dijous, 11 de novembre del 2010

Transpirenaica: etapa9: Torla - Vilanua


En el albergue dormí bien, aunque era curioso dormir con tantos desconocidos. 6:00 despertar, desayunar coger la bici y dar pedales. Hoy toca compensar lo de ayer y casi doblar etapa.
La primera parte de la ruta sin pena ni gloria. Primero bajada por carretera hasta Fiscal y luego ascenso por pistas sombrías hasta el collado de los 3 picos. Me desvío de la ruta hasta unas antenas para ver la vista del valle de Barbastro. Al regresar a la ruta me encuentro con unos bikers de la zona y a dos catalanes que hacen la transpi. No son muy de hablar, así que les dejo en la bajada. Me tropiezo a 3 catalanes en sentido contrario que también hacen la transpi. Les espera una subidita de agárrate y no te menees. El terreno esta muy roto. Me alcanzan los bikers de la zona y hacemos el descenso juntos a todo trapo. Al final ellos se quedan.
En el llano de Seregüe, paso por la preciosa ermita románica y conjunto de San Pedro Larrede. Boy bonita, si señor! . En Senegüe me desvío para comprar comida, y al regreso me vuelvo a encontrar a la pareja de catalanes. Breve cambio de impresiones y se van, mientras yo paro para comer.
Me los vuelvo a encontrar, hablamos un rato pero llevan un ritmo más descansado y los adelanto en una de las subidas. El calor es sofocante y me baño en un depósito de agua de incendios que parece una piscina.
Llego al destino, Villanua. Me adecento, lavo bici, lavo ropa, y al salir del albergue Triton me encuentro con Rafael, uno de mi pueblo (Milmarcos) que tiene un apartamento en Villanua. Qué pequeño es el mundo!! . Me enseña el pueblo y quedamos para tomar una copa después de cenar.
Total 119 km y 8:30 horas sobre la bici.
.