dilluns, 15 de novembre del 2010

Transpirenacia : etapa 10 Vilanua-Izaba


No hay como una buena paliza de bici, una buena cena , una buena copa y una buena cama para dormir de puta madre….
6:00 y empieza el ritual diario para pedalear a las 6:40. Desayuno en la habitación en la que estoy solo, y salgo del albergue dejando las llaves en el sitio acordado con el regente.
Regreso a la ruta original por carretera. Empieza por pista asfaltada (que manía!) y en subida (joder!) hasta Argüe do Puerto. Allí empieza el CALVARIO. Trialeras de subida, bueno de pedalear nada de nada. Hay que escalar llevando la bici a rastras. Al llegar arriba hay que bajar de igual forma. Pesadilla. Me pierdo del track que he de seguir. Bajo por una torrentera y finalmente enlazo con el sendero de la ruta. Ufff…. Menos mal.
Un poco de pista y asfalto comarcal y antes de llegar a Hecho (o Echo) mas sufrimiento.
Joder! No paro de andar, piedras sueltas y fuertes pendientes de subida y bajada.
Hecho y Angüe son muy bonitos pero les he cogido manía, mira tú por dónde!
Salgo de Hecho por carretera con mucho tráfico y sube que lo flipas!. Al llegar al collado me desvío a la derecha por pista ancha para bajar por torrentera con piedras sueltas en zic-zac. Lástima de ir con alforjas y solo, porque la bajada hubiese sido muy divertida si hubiese arriesgado un poco.
Entre el calor y esto me quiero morir. Incluso hay que seguir por el cauce de un torrente. No tengo humor ni para sacar fotos. Por fin doy con una pista ancha que lleva hasta Anso.
En Anso, cojo carretera “ascendente” comarcal y en un remanso del rio me baño y paro para comer en una chopera. El agua está helada pero me quede como Dios.
Enfilo subida por carretera para entrar en el Parque Natural de los Valles Occidentales con unas paredes preciosas para escalar. De repente se abre un valle muy bonito pero lleno de coches. Es domingo.
Continuo subiendo para entrar en la comunidad Navarra.
No consigo encontrar la trialera de bajada, así que bajo por carretera para enlazar con el GR-11 por trialeras tipo “Collserola” entre hayas. Un poco de pista y llego a Isaba. En la puerta del Albergue me encuentro a dos chicos valencianos que han llegado hace 5 minutos. Son los chicos de los que me hablaron en Noves de Segre. Ducha, vuelta con los valencianos al pueblo, charleta. Aparece uno de los dos catalanes que están también en Isaba. Cuesta encontrar un bar para ver la final del mundial (dicen que no lo dan: imbéciles!!). Más charla y a cenar viendo la final del mundial en un bar-restaurante, donde hay poco ambiente favorable a la Selección. Al final los dos gilipollas se tienen que callar, para nuestra venganza. Je je. Luego a tomar un par de copazos en un garito para celebrar la victoria de España y a dormir (bueno, los valencianos se quedaron un par de horas más de juerga).
Etapa muy dura con continuos sube-bajas. Ver la gràfica del perfil para hacese una idea.

Total: 89 km en 7:50h sobre la montura. El perfil de etapa da miedo...
P.d.: La foto no es del Pedraforca :)