dilluns, 7 de maig del 2012

Por fin: Crurzar la Baells desde el Camping.

Desde hace tiempo que tenía ganas de pasar al otro lado de la Baells (Vilada o Borreda) desdel camping. Total que el viernes noche, me pongo a hacer patchwork cortando y enlazando algunos tracks (Transcatalunya, vuelta por catllaràs del J.Prieto,. ruta Quard,...y algo de improvisación cartogràfica).
Ademàs, whatseando con  Juanmaiden, me dice que seguramente no saldrá con la BTT por el Berguedà, es la garantia de que no lloverà, a pesar de las pésimas previsiones metereológicas, je je je (lo siento Juan, pero, jeje). Por cierto, segun leo en su crónica, sale por S.Adria y le llueve, ....
En fin, ya sabeis el protocolo. 6:00: ring-ring, desayuno, vestir de romano, visita al roca, vistazo al cielo y a las 6:50  rodando.
Preocupado por las nubes pero trankilo, llevo el chubasquero, garantia de que no lo voy a usar; Morphy siempre hace esas cosas conmigo.

Camino conocido hasta Salvatella para dar los buenos dias a los potros de la yegüada, subida por el Serrat Roig hasta Campdeparets. Se acabo el fresco. Aun tengo restos del resfriado y se nota en las subidas exigentes. Bajadote hasta la riera de la Portella y vuelta a subir hasta el Monestir de la Portella y la Quar. Me podia haber ahorrado este baja-sube, pero tenia mono de bici. Primer tramo de asfalto. Bajada a la Riera de Merles. Ojo, esta bajada, de subida ha de ser dura de narices. Los frenos sacaban humo. Segundo tramo de pista asfaltada remontando la riera de Merles. Sin coches. Se acaba asfalto y tras cruzar la riera, botas mojadas, subida contina hasta S. Jaume de Frontanya entre pinos negros y vacas. Otro tramo corto de asfalto de bajada, descansando para lo que se avecinaba. La subida a la Serra de Fajabranca por un sendero inciclabe (ver fotos) bonito, pero hasta andando costaba de subir. 300+ en 800 metros. Incluso de bajada, hay que tenerlos bien puestos para hacerlo. Una vez en  la "cumbre", el camino transcurre por senderitos de hierva que dan su encando a esta sierra, con unas vistas espectaculares tanto al sur (Valle de Vilada-Borreda, la Quar,...) como al norte (Cadí Moiseró, la Molina,...). Continuas subidas hasta coronar Coll de Pan (1700).
Tremendo bajadote pasando por Sant Romà de la Clusa  esquivando a sus dos "simpáticos" canes HdP y el Clot, hasta cerca de Vilada.
Para evitar la carretera, me desvio a la derecha para enlazar con el GR-4.1 por sendero hasta los prados de la Nou, y descender a la Baells.
Paso por Berga, para comprar unos pastelitos (dia de la madre) y bajada directa al camping con unas nubes amenazadoras pero respetuosas.

Cerca de ser una 00, con un total de 99,4km y 2700 asc+. Más detalles ruta en Wikiloc
Ah... no me cruce con ningun biker, deberian estar todos en la Monegros. Por cierto, enhorabuena a todos los que fuesteis a Sariñena.

P.D., con el hambre que llevaba (acabe todas las existencias) respete la tarta de manzana y el hojaldre con chocolate hasta el camping ;-)

2 comentaris:

juanmaiden ha dit...

coño haberte dado una vuelta al camping y redondeas la cifra joder.
rutaca de las buenas,que ostia buenisima .bravo niko estas echo todo un tio,tu mariscal de campo(c.prieto) estaria orgulloso de su buen amigo niko.
bueno haber si en dos semanas montamos algo chulo y mariconazo yo no traigo la lluvia lo unico que traigo es polvo en los cojones jajajaja.
un abrazo niko cuidate mucho.

Niko ha dit...

Si, pense darme dos vueltas al camping, pero traia un hambre de caballo y la tentación fue muy fuerte.

Vale, tomo nota para el 20 o el 27.