dilluns, 28 de maig del 2012

Gosol-Berga 2012!!

Como los de Mussols del Pedra ya no hacen la historica cursa "Gosol-Berga", pues he decidido reeditarla a mi rollo. Eso si, tuve la suerte de tener dos avituallamientos de los propios Mussols, y no es broma, todo un detalle por su parte (seguir leyendo y os lo aclaro), jeje.

Jaume (S. Julia de Cerdanyola) y JuanMaiden (Camping Font Freda) tenian otros planes, asi que me tocaba hacerla solo. Aunque las previsiones metereologicas eran malas, tenia asegurado el buen tiempo, Juan haria carretera y no saldria con la mountain ;-)
El alcohol del la cena del sábado hizo su efecto y dormi como un lirón, solo 4 horas pero intensas. Sin ayuda del ring-ring a las 6:00 me despierto y empieza el festival. Con el fresco matutino subo a Berga sin nada destacable. Desde la "urbe", sigo subiendo por la hípica hasta enlazar con la pista de la Figuerassa. Como iba bien, y para meterle desnivel subo hasta las antenas. Premio!!! Allí me encuentro un avituallamiento de la maratón de Berga. Charleta con los Mussols que hay por allí, y me invitan a "picotear".  Un plas, plas para los participantes.
Todo el rato sin soporte del GPS, ya que me conozco el recorrido. Yo a lo mio, subo hasta el pla de l'estany y bajada por las Z entre hayas hasta emplarmar con la mina abandonada. Hay pincho, hice un corte en la rueda trasera y se escapaba todo el líquido. Cambio de camara, y a los 100 metros otro pinchazo en la misma camara. Toca repararla con parches. Ahi no queda eso, por que vuelvo a  pincharla. Joder!!! no hay forma de avanzar y me voy a quedar sin parches a este paso.  Calma!!!
Sigo subiendo hacia Peguera, donde me vuelvo a encontrar con los maratonianos y el segundo avituallamiento. Aquí, en el subida a Peguera donde está la caseta con la fuente, van todos andando.
Paso al asfalto para coger la pista que baja a Llinars. Aquí flipo cuando veo a dos caravanas viejas "acampadas" en un prado. Tenian hasta sillones de comedor!!! ¿Se puede hacer eso?
Bajada rápida a Llinars, sin antes tener que hacer unos senderos, me he pasado de frenada y por no hacer caso al GPS me he desviado. Atajo monte a traves. Aquí empìeza el tramo mas chungo, de Llinars a S.Pere de Grauesdescales. Un tramo rompepiernas, con piedras que te rompen el ritmo, y suerte que no me volvieron a rajar las cubiertas.
Veo un  grupo de cabras y les intivo a una barrita, les mola. Sigo sin mas historias bordeando los singles de Taravil. Aqui ya empiezo a acusar el cansancio y el calor.
Cuando cogo el desvio que sube al Capolat no resisto la tentación de hacer la foto a la señal de trafico que de vez en cuando me recuerda Jony.
Solo quedan unos senderitos hasta la Espunyola, carretera a Casserres y pista hasta el camping, para completar los 90km y los 2100 asc+.

 Mas detalles de la ruta en Wikiloc

P.d. Posiblemente hasta otoño no vuelva a hacer ninguna ruta por la zona :-( pero, tranquil@s, no me quedaré sin dar pedales :-)

.




2 comentaris:

juanmaiden ha dit...

gran etapa te has marcado hoy pajaro,mira que darle barritas a las cabras.ya te vale cuando vas a madurar jajaja.
me gusto mucho cuando la hice y me sabe fatal que mussolos dejen de hacerla,pero por algun motivo sera y de buen seguro tendra fundamentos.
veo que desmontas la carreta y te vas del poblado,pasalo en grande alli a donde vallas,y ya estaremos en contacto.
un fuerte abrazo niko a sido un autentico placer haber coincidodo contigo en nuestras salidas.

Niko ha dit...

Joder Juan, que solo levanto el campamento unos meses. En otoño vuelvo a montar y seguro que volvemos a rodar juntos.