dilluns, 18 de juny del 2012

Una de sabado

+Fotos Sabado 6:00, me despierto y no se que hacer. Cojo el movil a ver que rutas tengo cargadas. En la cama tumbado mirando la pantalla luminosa buscando algo para hacer. Veo un fichero  "Cerdanyola-Aiguafreda (117km 2200).gpx". Bingo!!! haré una larga. No me apetece Collserola ni Serralada de Marina, es sábado y a media mañana se llena de bikers.
Salto de la cama, preparo bici, bocadillo, barritas, y al tajo. Al empezar a rodar me doy cuenta de que he perdido una hora de sol y que no he avisado a Montse de que llegaré tarde. ¡Tira "palante" compañero!
Entro por Barbera al rio Ripoll remontandolo hasta Castellar, nada nuevo,a plato grande.
Me desvio de la típica subida al Puig de la Creu, para girar a la derecha dirección S. Feliu de Codinas y pasar al lado de unos de mis "huertos secretos de setas". Se hacen Llenegues i, sobretodo Fredolics para aburrir.  Reconozco algunos caminos de la ultima pedalada de Sentmenat que hice con Joan Burgos. 
Paso por S. Quirze Safata, S. Martí de Centelles, y en un tramo mas complicado se me engancha una rama en el cambio trasero. Resultado: patilla del cambio doblada. Enderezo un poco como puedo, acojonado por no romperla. La pongo "potable" y tiro para abajo por un sendero pedregoso que me obliga a poner pie a tierra en algunos escolones. No estoy concentrado, mi mente está en la patilla del cambio. Hasta Aiguafreda todo es bajada por los Cingles de Bertí.  Parada para bocata, y seguir paralelo a la autovia siguiendo la ribera del Rio Congost por senderitos ràpidos, barridos y muy divertidos. Llegada  a la Garriga y L'Atmella del Vallès con 90km . Aquí ya empiezo a sentir las piernas, pero la amenaza del reloj y de intentar llegar pronto a casa no me dejan parar. Hasta llegar a  Caldes de Montbui se me hace duro, sobretodo por el calor que hace. Se que en solo unas rampas lleguaré a Sentmenat y de allí, pista ancha y de bajada. Efectivamente, paso por Sabadell y regreso por el Ripoll a casa con 127km de marcador (122 de gps) y 2300m asc+ a las 14:30. Ducha, plato en la mesa y siestecita en el sofá.


.

2 comentaris:

Míriam ha dit...

Joder, ups perdón, Vaya rutita que te has marcao!!!! Deu ni dó noi, això si, arribes a casa a taula posada i... siestecita, que bien te cuidan!!!!! Felicitats per la ruta i per tenir ganes de castigar-te s'aquesta manera amb la clada que feia.

juanmaiden ha dit...

lo mismo que mirian con la que caia,que valor tenemos jajaja
eso si llegas y la mesa puesta y encima siesta.tu santa tiene el cielo ganado contigo.
felicidades por el ruton crack.