dimarts, 24 d’abril del 2012

Quitandome el mono: Una salida de 3 platos!!

En el puente de Mayo no cogeré la bici en 4 dias,, y solo de pensarlo me entra mono de pedales. Asi que para compensarlo, hoy martes he querido desquitarme.
Nada, dejo a los crios en el cole a las 9:00 y me voy entre los coches a enlazar con el rio Ripoll en Barberà. Tira que te tira "parriba" hasta Matadepera.  De allí, enlazo con las Pedritxes, y enfila hacia la Casona  de l'Obac, pou de glaç (pozo de hielo) y siguiento el sendero GR-5 que sigue la cadena del Collet Estret, Coll de tres creus, pla de Serrallonga,...  con unas vistas espectaculares a un lado y a otro, hasta que tropiezo con el pueblo de Mura. La bajada por el sendero/trialera, guapisima aunque con un punto de puñetera. REcomiento este sendero, rápido, divertido, a ratos técnico y complicado, eso si, siempre lleno de piedras redondeadas tipicas e la zona.
Mi previsión metereologica es nefasta, me llevo chubasquero por el tiempo que hacia y sale un dia espectacular. De ahí, direccion al Castell de Mura por senderos conocidos pero en sentido descendente, hasta el Collet de la Casilla. Continuo por el sendero que desciende junto al rio Ripoll hasta SAnt Llorenç SAvall. Este sendero lo hice con Jony i Riki cuando nos marcamos por libre la Transcatalunya el año pasado.  De ahí por pistas hasta Castellar para enlazar con la rio de vuelta a casa.

Total 90km y casi 1600 asc+, la vuelta completa a Sant Lloreç y la Serra de l'Obac, un dia perfecto en una "salida de 3 platos", comida y para el cole!!!

Ruta en Wikiloc

.

2 comentaris:

juanmaiden ha dit...

olle si lo se te mando a currar y me evito de ir yo.
ruton del 15 felicidades estas echo un bicho de mucho cuidado.
nos vemos.

Niko ha dit...

Gracias machote!! PEro he estado 4 dias sin pedalear. Seguro que tu no has parado.