dilluns, 16 d’abril del 2012

Hibernal en Primavera

Hacia tiempo que queria hacer la Hibernal del Bages, hablaban maravillas de esta ruta. De hecho, por gran parte de este recorrido pasa la Terra de Maquis (230km con el 70% por senderos). Las crónicas decian que es un recorrido espectacular, casi todo por trialeras, corriols y singletracks.
Total que hace un mes fije un dia en el calendario y lo hize público. De los Luciernagas, fuimos 5 y de la penya Canigo 3. Las previsiones meteológicas y las lluvias abundantes del dia anterior pusieron su punto de suspense y algun abandono.
A las 6:30 despertador, asomo cabeza  y Whatsapp con  prevision meterologica al resto de la tribu: nublado, algo de niebla y 4ºC (bueno hacia 2, pero no quise meter miedo, jeje).
7:40 como un clavo en el campo de futbol de SantPedor, a eso de las 8:00 aparecen las dos fugonetas con algo de retraso. El dia despeja claro pero frio. Solo los VALIENTES de Dani, Joan y el que suscribe se atreven a llevar corto.
Despues del parlamento y "besitos" inciales, salimos y en los primero lances, ya empiezan los despistes. Senderitos dificiles de encontrar. Con tanto sendero estrecho entre el bosque tenemos varias pasadas de frenada a pesar de tanto GPS.
En uno  de los primeros escalones de descenso, Toni da una voltereta sin cosencuencias, y Carlos pone el suspense al probar de bajarla solo con la rueda delantera. Un sin parar de corriols serpenteantes entre pinos. Trialeras  divertidas  de bajara y de subida para aburrir. Sol, buena temperatura, muchas risas y buen ambiente. Algun Luciernaga (no dire nombres) empieza a dar sítomas de cansancio. Suelo blando y continuos sube-baja rompepiernas. Más y más corriols rápidos y divertidos, trialeras, escalones,.... casi hasta se hacen pesados.
Ya llegando al final, a falta de unos 4km, en una trialera de bajada muy empinada (la de la ultima foto de la galeria), Se adelanten Dani, Toni y Carlos. El primero se para, el segundo se lanza y Carlos se cae. En una pequeña bañera a mirad de bajada, se le levanta la rueda trasera y pierde control. Caida aparatosa con esguince y rotura en la cabeza del peroné. Joder!! con lo bien que iba  y lo bien que lo estabamos pasando. Pista y para los coches.  Todavía tuvimos tiempo de saborear la ESTUPENDA tarta de queso de Miriam que trajo Carlos. Buenisima, aunque no logró ocultar el mal sabor de boca por la caida. Aunque todos menos Joan nos fuimos con algun arañazo en el cuerpo.

Total: 45km  con 1200asc+

Ánimo Carlos, que en 4 dias estas otra vez encima de la bici, ahora dejate mimar.  Un abrazo! Aquí os dejos el enlace al blog de Carlos
.

1 comentari:

juanmaiden ha dit...

menudo fin de fiesta,joder con las caidas y su santa madre.por eso cuando me veis bajarme de la bici no pensar que es por miedo,es por que se que detras de cada piedra siempre esta el riesgo de que pase esto,y yo no puedo perder otro puesto de trabajo por culpa de la bici,ya perdi uno y ya tuve bastante.
un abrazo niko y noi no te sienyas culpable por nada y menos con carlos que es un bajador nato,lo unico qye ese dia la mala suerte se cebo con el.