dimarts, 27 de març del 2012

Cop de Pedal d'Avia

Despues de un buen tute el viernes en bici (55km), y de otro el sábado runeando por la montaña (15km) y sesion  bici-canguril con los niños, el domingo me esperaba la 5ª Cop de Pedal d'Avia.
Como el gasoil esta un pelo caro,  y hay que ser ecológico, decido hacer el trayecto del Camping a Avia en bici.
!Ostras, cambio de hora!. Hecho cuentas, y pongo el despertador a las 6:30 hora nueva (5:30 hora vieja). No quiero sorpresas de mi "amigo"  Morphy.
0ºC en el avance, y no se ve "3 en un burro" (nunca entendí esta expresión). LLego a Can Bassacs como puedo, intuyendo las piedras y el camino, sin linterna, justo cuando se le empieza a ver la cabellera al Lorenzo.  ¿Qué hago yo allí a estas horas? Hay que ser gi....llas! Pero es lo que tenemos los biker, que somos algo gi...llas!. Enfilo por pista hasta Avia, pasando por algún camino ya marcado para la pedalada. Llego pronto, y  aparecen Juanmaiden y Jordi (pongo los enlaces a sus blogs), que han bajado en coche. Saludos, inscripciones y a chafardear las máquinas de la peña. Cada vez mas bicis de plástico y de 29".Mucho pro.   "Plas", pistoletazo y salimos en trompa por las calles del pueblo.
En los primeros 13 kilometros vamos Juan y yo mano a mano. Bueno, a veces se pone una rubia en medio. Como la rubia no para, me pongo a su estela. Juan se queda. Cuando el terreno se pone más exigente, adelando al grupete de delante y me quedo solo.  Terreno embarrado y pesado, pero en buen estado. Vamos, lo ideal para llegar "limpito" a casa.
Llega el postre, y hay que subir al Serrat de les Tombes (1250) desde los 700, molinillo, con la barbilla en el manillar y metiendo los riñones. Se ve algún ciclista a lo lejos. Parece que estan parados pero me cuesta un huevo cojerlos.  Senderitos chulos en Z entre pinos, y "zasca" me pierdo por segunda vez. Vuelvo al redil y... aparece la Rubia. En la bajada adelando a un grupo que me ha pasado en  mi despiste. Y faltaba lo mejor, otra serie de tandas por senderos chulos chulos, un poco rompepiernas.  Paseo final por las calles del pueblo y meta.
Charleta, buen ambiente, bocata y para el camping, parando antes en la gasolinera para limpiar la bici.

Total 76km y unos 1650 asc+.  Ruta en Wikiloc
Crónica de Juanmaiden

Vaya rollo os he metido, y lo mejor es que os lo habeis leido todo. jeje. Un abrazo!!


6 comentaris:

juanmaiden ha dit...

hola pajaro buena mañana pasamos en avia y alrededores eh!!! las tombes fueron letales para unos pocos ya que el sol cascaba de lo lindo a esa hora.
felicidades por la clasificacion y nos vemos en la proxima.eso espero.
un fuerte abrazo.

Niko ha dit...

Ahora estare 2 fines de semana en el dique seco, pero el 15 vuelvo al tajo.
Hare con el grupete de Cerdanyola la Hivernal del Bages por libre. Ah... tambien viene Carlos.

Animate y ven!!

Un abrazo

carlitro ha dit...

vaya, vaya, haber si tengo que sacar la vara tambien en el gironella para que agais las cronicas mas cortas cojones.
y por cierto, la rubia era yo
con peluca ja ja ja aj a

Niko ha dit...

NAda nada, que es bueno leer, Hay que fomentar la lectura. Aunque en este blog, en prosa, nada de poesia cursi.

Anònim ha dit...

menos mal que me encuentro con un bloc en el que no de reparte tanto jabon niko nos vemos en la hivernal saludos toni

Niko ha dit...

Jeje, lo que seguro que no se reparte es champú, juas juas.

Nos vemos Toni!!