diumenge, 18 de març del 2012

Coll de Portet

Que gusto da que todo salga bien!!
6:30 suena despertador, desayuno y me visto de gladiador. A las 7:00 con -1º salgo con destino el camping FontFreda y, puntual, parece JuanMaiden con su burrita. Saludos y aparece entre las caravanas Jordi Prieto que se bajaba a Gironella a hacer la pedalada.
Juan y yo teniamos otros planes más tranquilos. 
Total, que encaminamos carretera de bajada,  con el fresquito matutino de esas lindes, hacia CampLlong y, trans un senderito, llegar a otro camping, la Aiguadora.
Desde allí subida continua hasta el Portell de Griell. Charleta, sin estrés, salvo en la bajada pedregosa a más no poder, hasta el moli de Guel. Tanta piedra que hasta el cuenta-kilometros decide que ya no aguanta más sobre la bici. La verdad es que les metemos unas palizas a las bicis de aupa; yo no me explico como aguantan.
No podemos resistir la tentación de sentarnos en un prado al solete contemplando el Pedraforca mientras devoramos el almuerzo. La vuelta al ruedo es fulminante: una trialera en Z de subida chula,  pero.... para bajar!!!!
Tengo problemas de tracción, la cadena me patina cuando fuerzo con el plato mediano. Si no me la cargo, sera de milagro. Que sensación más mala!!.
Llegamos por pista hasta el Portet con 1830m. Restos de hielos, fotos, impresionantes vistas. Parecemos dos "pixapins". La bajada, corta, por trialera pedregosa con algun escalón comprometido, para cojer impulso y subir hasta la antigua estación de ski de Rasos de Peguera. El plato ya no puede más, patina constantemente y tengo que ir en molinillo con la cadena trozida. Menos mal, por que así doy tregua a las piernas, que ya se empiezan a resentir.
Foto de rigor con Picachu y bajada  tremenda hasta el camping con un viento racheado pelegrosillo para los que no estamos acostumbrados a la carretera. Juan pone un ritmo tremendo imposible de seguir, ¡Debe tener ganas e acabar la salida! ;-)
Al llegar, Juan se marca un vermut ideal. Aunque al llegar a mi nido, mi ama no se tome con "alegria" llegar tan tarde ;-) Es el continuo "Si/No" de los ciclistas. 

Total, 63km  y 2150 asc+. Clasificación general : 1º Juan, 2ª Niko. ¿Que más se puede pedir? juas juas

Seguro que Juanmaiden se ha currado una crónica impresionante, así que no dejes de visitar su blog aquí

Ruta en Wikiloc
.

2 comentaris:

juanmaiden ha dit...

buena mañana nos hemos pegado eh!! pajaro jajajaja.
gracias por tu compañia me lo e pasado en grande,esto de ir acompañado no tiene precio.
un fuerte abrazo Niko.

Niko ha dit...

Nada, nada otro dia montamos otra por el valle...