dilluns, 27 de febrer del 2012

Duatlon de Centelles

Jony insistiendo "Apuntate, apuntate,..." por mail, sms, whatsup, a la oreja,.... Total, que no muy convencido me apunte a la Duatlon de Centelles. La última de la temporada de Duatlons Terra Endins.
Y como es la última, dura de coj..nes!. Ya anunciaban: 31km bici con 825 asc+ y 11km"A PIE"  con  520 asc+. Si, si ponia literalmente "A pie" y con 520 metros de ascenso acumulado.
A pie no significa corriendo. De hecho correr correr, unos 6km, el resto, grimpando y bajando como las cabras por torrenteras y con unos escalones y pedrolos de aupa. Y yo con mis zapatillas de asfalto! Si es que....
Bueno, la cronica: 7:00 in the morning. Cargar bicis de Jony y mia,  Dani y su compi iban directamente. Sin muchas ganas de darme el palizón. Ya se sabe que una cosa es hacerla de tranki, solo y disfrutando y otra hacerla en competición; que aunque no quieras te lias y te lias, que si "a es  lo cojo", mira el "capullo ese que me ha adelantado, te vas a enterar!", "ostras tengo que adelantar a esa chica, si o si", "el capullo de detras se esta acercando",... en fin que ya sabes que vas a rebentar.
Con los preparativos vas entrando en tensión aunque no quieras. Todo preparado en la zona de transición. Mucho máquina, pero mucho mucho. Un nivel muy muy alto. Mucha gente que hace el circuito Terra Endins de duatlons, y no como yo, probre desgraciado, que hago una al año.  Mucha bici de 29" y de plástico (lease carbono). Acollonit!!.
Suena el cohete y todos somos iguales. El tramo de bici bien. Yo adelantaba en las subidas y me adelantaban en las bajadas (paso de arriegar!!). Dos rampotes y el resto bajada o transición. Bonitas vistas del Montseny y el valle. Un despiste en el recorrido y pierdo 10 posiciones. Me habia picado con un "figurin" de esos de bici pepino. Trasición y .... a escalar!! los primeros 5 km medio andando por el desnivel. De hecho algunos tramos no se podian  ni andar, habia que escalar agarrandose a los arboles y matorrales. Dos caidas al tropezar con raices o piedras. Hasta en los tramos "corribles" había que ir haciendo zic-zacs por los arboles, raices y sino al loro con el precipicio. De hecho pasamos al lado de unos que estaban escalando por las rocas del cortado del Bertí. La bajada al pueblo, como cabras.
Los 11 km mas duros corriendo que he hecho nunca, increible!!! Solo los 6 primeros clasificados bajaron de 1 hora para hacer los 11 km a pie.

Total que el ultimo trozo ya "corrible" adelando a 3 o 4 y llego a meta con 3:03 (1:53 tramo bici y 1:10 tramo a pie) en la posición 55  (8º de mi categoria). Dani el 79 y Jony el 22 (17º de su categoria). Toma!!!! En algo he ganado a Jony. YO: 8º, EL: 17º de su categoria. JUAS JUAS JUAS.......

Al llegar a casa, un susto de muerte!!!!! Me llama Montse muy muy asustada. Resulta que mi hijo Dani (5años) ha decidido hacer una escapada en bici en solitario, como el padre, sin avisar y se pierde por Collserola. Salida pitando con la bici a buscarlo por la riera. Eso si que fue un sprint!!! Jony me ayuda y lo encuentro. Susto, vaya susto!! 

Carai! vaya tocho, desde que leo las crónicas de Juanmaiden, me explayo que es una pasada!

.

2 comentaris:

juanmaiden ha dit...

JAJAJAJA que pasa noi no paras ni a mear,bueno come algo mas que este verano te veo como las garzas las piernas como palillitos jajaja.
lo del niño manda huevos no se les puede dejar solos un momento a la que te descuidas zas!! ya te la han montado.
buena cronica si señor,dos mas asi y te acabas el blog jajaja.cuidate
el 11 estare por gironella viendo a los vehiculos militares.

Niko ha dit...

Pues a ver si nos vemos, aunque sea vestido de militar jeje.
Respecto a las piernas, lo veo dificil con los pedazo de gemelos que tengo, juas juas