diumenge, 19 de febrer del 2012

Uffff.... ¡Que dias!

¡Que dias! Es un no parar!.

Viernes 18.
Se me metio entre zeja y zeja hacer una ruta exigente, y aproveche el viernes y despues de dejar a los niños en el cole, monte sobre mi francesita (¡ui lo que he dicho!) y me encamine hacia Serralada de Marina; para cambiar de tierras.

La ruta, IMPRESIONANTE. Subidas por trialeras  (imposibles de hacer en fin de semana con los ciclistas en contra direccion), pistas, bajadas, corriols. Solo, con mi francesita, mi Gps, mi MP·, 2 jabalies, 1 zorro, 1 faisan, algun paseante y ... Darwin, el viejo Darwin (foto).
Hasta Alella es la ruta mas o menos conocida, pero allí enganche con la Trinxacadenes del 2011, con mucha trialerita facil, corriols,... Me encanta rodar por estos corriols "barridos", rápidos, sombrios. Algun tramo los hice hace poco con el grupo y el grupo de Carlos, saliendo desde La Roca.  Eso si, la vuelta con prisas para estar a las 15:00 en el cole de los crios para ver el espectaculo de Carnestoltes.
 Total : 78km con mas de 2100 asc+.    Ruta en Wikiloc.

Sabado 19. Ruenar con los Cerdanyola Runners. 7:45 a la calle.  Mis piernas no estan para tanta cuesta,  y subiendo las 3 Marias ya no podian con su alma. Subir la trialera de Casa Juaco y el Rompe Chulos ya fue el golpe definitivo. Jose Maria y Yo nos dimos media vuelta, dejando a los machotes que subieran hasta el vigia. No se el kilometraje, pero unos 12-14km. En fin petado, he tenido dias mejores.

Domingo 20.
Ningún biker en el camping. Solo Miquel, pero se hizo "pumpum" en el dodotis ;-). Pero,... como uno es un poco masoca y hechaba de menos pedalear por las alturas del Bergueda,  a las 8:00 listo para pedalear y sacar a pasear a mi yanki. Ni un alma por el camping. Con un frio que lo flipas. Ni el GPs queria trabajar y se nego a pillar los satélites hasta el km 5 +/-. Total que subo a Berga rápidamente, y sigo el camino de la Gosol-Berga hasta coronar la Figuerassa. Niebla, todo blanco, resto de nieves y hielos, no fotos, frio pero compensado por la subida. Trialera hasta la pista de Corbera y desde seguir subiendo haciendo eses, hasta Coll d'Estela para culminar 30 km de subida continua (unos 1600 metros de ascenso del tirón).
La bajada pedregosa y peligrosa, y muy muy fria. La bajada desde Berga, por el camino más rápido.

Me encantan los paisajes y caminos del Alto Bergueda, con esos cuestones y esas vistas de semi-alta montaña. ¡Dios existe!

Total 65 km  y 1650 asc+ Ruta en Wikiloc

.

1 comentari:

juanmaiden ha dit...

mira tu el pajaro que lo e tenido en dos ocasiones cerca muy cerca,otra vez avisa.
el domingo no nos vimos de casualidad ya que esuve por la zona de entrada a la figarassa y alreredores.en fin otra vez sera.
cuidate niko.