dijous, 16 de setembre del 2010

Traspirenaica: etapa 6 Espui-Bonansa

DSCN1873 Ayer me queme los hombros por el sol y eso que me puse crema. ¡cago en la pu..a!. Recojo la colada del balcón (se ha secado de milagro), preparo bici, como un poco y….

Abandono Espui con un poco de envidia y odio a los que hacen la Pedals de Foc. Hoy estoy un poco bajo de moral, se me ha pasado fugazmente la idea de abandonar en Pont de Suert, pero una auto-colleja a tiempo y todo vuelve a la normalidad.

Bajo por la carretera 6 km y tomo desvío a Guiró (ascendente!). Allí unos obreros tienen cortada la única calle con un tractor ¡tope rural! Y yo allí esperando que descargaran unos tochos… empieza corriol que a veces parece un rio con mucha agua corriendo y manando por las paredes.

El sendero es terrible, piedras sueltas y cada vez más escalones. Toca empujar la bici. A un tal Jordi Parra le deben estar silbando los oídos por lo que me acuerdo de él.

El sendero es de escalada y las piedras y arena es roja, sin duda por la sangre que ha hecho sudar a los ciclistas que han pasado antes que yo. No hace falta mirar GPS, las roderas de ruedas me anima al saber que no soy el único gilipollas que pasa por ahí. Estoy empujando 25 kg por estos lugares solitarios. Me animo pensando que podría ser peor si lloviese. Llego al alto de l’Oli, fotos, escribo estas letras y a seguir. Pues no!! Las roderas no son solo de la gente que hace la transpi, sino que Pedals de Foc pasa por ahí en sentido contrario. Me encuentro a un biker que hace Pedals y ha de bajar por donde yo he subido. Charla y a bajara Mola de Baix. Baix, quiere decir que estamos abajo, es decir, que hay que subir a Sentis. Continuo por pista hasta Coll de Sas (1500m). Vistas increíbles de un nuevo valle con prados. Bajamos para cruzar los pueblos abandonados de SAS y ERTA. Foto de homenaje a sus nombre olvidados. Hace poco que he puesto la rádio y es chocante escuchar la información del tráfico estando por estos pueblos abandonados. Por cierto, hoy 7 de julio hay retenciones en Barberà en la AP7 por un camión averiado ¡interesante!

Me llega mensaje de ánimos de Sandra, una compi del cole justo cuando paro para bañarme en pelotas en un riachuelo y escribir algo. El riachuelo baja bravo por el deshielo y… frio de narices!

Continuo el recorrido pasando por un par de pueblos hasta llegar a un descenso y llegar a Pont de Suert. Supermercado. Pregunto a un chico que vende setas en la calle dónde comer en el rio. Le comento lo de los ceps y se le abren los ojos como platos. Le indique donde había visto a unos con bolsas llenas . Me da mil gracias por la información.

Después de comer en la playa del Ribagorça me encuentro con el chico, Ismael, y me cuenta los entresijos del mercado de las setas y un par de sitios dónde ir a buscar por si vengo por aquí.

Voy a Bonansa al encuentro del “caballo”, jeje. Perdón por el chiste malo!! .Bonito camino de subida, pista, piedras, sombras. Aquí vuelven a verse muchas roderas de bicis, pero son de Aramon, una empresa que monta rutas BTT por Aragon. Por que… ya estoy en Huesca.

A la llegada de Bonansa me recibe una chica en biquini jugando a tenis al lado de la piscina del pueblo. Busco la casa donde me hospedo. Una señora muy muy amable me hospeda en un apartamento nuevo, con tele plana, nevera,… todo nuevo. Me ofrece lavar la bici pero no lo veo necesario. Después de hacer la colada y ducha me bajo a la piscina para alejar la vista y a tomarme una cervecita. La chica tenista ya no está :(

Luego ceno con un chico  que hace la transpirenaica en moto de carretera por otra ruta.

Veo el partido de semifinales de España y a dormir.

Total 71km en 6:02 horas

Track de la Ruta