dilluns, 4 de juliol del 2011

Una de cal y una de arena

Cuando escribo estas crónicas siempre lo hago con alegria, intentando que cuando se lean al cabo de un tiempo provocen la sonrisa y traigan bueno recuerdos. En este caso, me ha costado hacerla por la grave caida de Enrique. Me hubiese gustado poner una foto con todos, pero no fue posible. Estas fotos fueron tomadas justo a la llegada mientras esperabamos que entrase en meta Enrique.

Como este finde teniamos pocos planes y yo no pude subir al camping, nos fuimos Jony, Joan, Enrique, Riki y yo a S. Cugat a hacer la cursa que organizaban. Como siempre quedamos en la caseta para ir en bici a S. Cugat. Muy corta, 22km y muy tarde, las 9:00. Inscripción y salida ràpida. Los 5 luciernagas empezamos en los primeros puestos, pero la explosividad de la salida hace que Jony, Riki y Enrique (con su bici rigida) se situen en los primeros puestos, Joan y yo más de tranquis con las piernas frias.
En el cruce de unos riachuelos de ascenso a Sant Medir, enrique pincho y se quedo relegado. Grupo muy estirado en las subidas. Joan y yo nos vamos encontrando. En la bajada voy solo todo el camino. Ruta conocida, y bastante tráfico dominguero. Jose Maria, en su segunda salida de bici trans su operación, nos iba animando en algún cruce. Descenso por las 3 Marias, desvia a Can Coll, para llegar por algun tramo de sendero a S.Cugat. Se me hace extraño llegar y solo ver a 6 ciclistas. Alegria por los puestos: Jony 1º, Riki 2º a 5 minutos, Joan 5º y yo 7º (la primera doble de aluminio) a una media de 20km/h (19,6 para más exactitud).
Van llegando más ciclistas y nos impancientamos al ver que Enrique no aparece. Joan que conoce a uno de la organización se informa; hay un caido grave, se trata de Enrique. Caida fuerta. Es trasladado en helicoptero al Vall d'Hebron. Coincidimos con el primer ciclista que lo atendió y nos informa de todo.
La moral del grupo por los suelos. La organizacion nos recupera la bici de Enrique, Riki se va pronto a Barcelona y nos llevamos la bici a Cerdanyola.

Enrique evoluciona bien, y parece que no tiene nada importante. Esperemos que solo se quede en un susto.

¡¡¡Ánimo Enrique!!!