dimarts, 28 de juny del 2011

Ferestec de "Prados de los merluzares" por libre


Afortunadamente, nada nuevo bajo el sol.
6:00 abandono camping con la bici cargada destino: Un punto intermedio del raid de Prats de Lluçanes del 27/03/2011 más cercano al camping y accesible en bici.
6:35 empiezo a rodar al lado de la riera de Merles. Mañana fresca ¿Y los manguitos? Los echaré de menos, igual que las perneras, y no por el calor.

Empiezo con subida, para variar, por pista pedregosa. Pero rápidamente descenso por sendero single-track. La gran mayoría de la ruta transcurre por senderos y trialeras, tanto de subida como de bajada, algunos de ellos prácticamente por monte. Esto hace que sean continuas las equivocaciones. En cursa, al estar marcadas con cintas, hubiese resultado más fácil de seguir. Algunos de ellos, los que seguían rieras, llenos de ortigas y cardos (e aquí donde se echan de menos las perneras y los manguitos).
El terreno compacto, pero en época de lluvias debió resultar durísimo de ciclar por el tipo de suelo arcilloso. Pasa por 3-4 pueblos para llenar agua.

Solo a destacar que al final de una trialera me esperaban unos perros de un granja. Uno de ellos seguramente se debió desatar, ya que arrastraba un trozo de cadena. Intente cambiar el recorrido, pero no veía alternativa. Me cargue de piedras y vociferándole y tirándole proyectiles logré llegar a la pista y continuar. Parada en el pueblo (Oristà) para reponerme y llenar agua.

A partir de aquí nada destacable, mucha trialera y corriols hasta completar los 1500dpa y los 70km justos (67 de GPS).
Lástima de no haber ido acompañado para poder arriesgar un poco más en algún escalón trialeroso, sobre todo los pedregosos.