diumenge, 22 de maig del 2011

Yo voto BTT!!!

Sábado. Para reflexionar empezamos a las 7:00 Joan, Riki, Jonatan y yo para repetir ruta. Montcada, Vallençana, Penitentes, para seguir por pista y alguna trialera hasta Osrius. Si algo no me gusta de Serralada es subir hasta la Vallençana y Penitents, es que te rompe nada más empezar.... Por el camino se nos cruza un apagallum de dos palmos de diámetro, todavía lloro por haberla dejado en el monte, muaaaa...... Para variar Jony y Riki tirando del grupo. Hoy estoy mejor que el sábado anterior y no se me hace tan larga. Entre charletas, llegamos a Orius para ascender hasta las antenas (Turo Rodo). La bajada es ràpida con terreno muy resbaladizo. Eso si, las zonas "oscuras" son guapísimas, aunque yo a mi ritmo, sin arriesgar. Hoy toca celebrar mi cumple y Riki nos lleva al bar de sus cuñados. Las patatas bravas nos salen por las orejas y entre rubias y negras mezcladas se nos olvida mirar el reloj. Riki se pierde al final de la calle haciendo eses, mientras Jony y Joan se pican con un abuelete que nos adelanta en el rio camino de casa. Pobre hombre!!! Se dejo el alma para nada. Lo peor es que Joan se quedo sin su bocata de jamón... jeje.

Total 72 km con algo más de 2000 dpa (decirme cuanto fue al final....), con el estómago lleno y las neuronas bailando break-dance. Ideal para reflexionar a quien votamos....


Domingo. Pues puestos a elegir, salgo a las 6:45 del camping con frio matinal, manguitos. Objetivo: Puig Cornador. Por la sesión de ayer me duelen las piernas (de pedalear) y los brazos (de levantar cervezas). Poco a poco voy entrando en escena, total que a las 8:00 estoy en La Quard. La bajada a la riera de Merles está, como siempre, embarrada y, como siempre, al cruzarla, toca subir.
Subida rompe-piernas sin tregua. Buenas vistas de las pistas de esqui a un lado, y al otro el bajo Bergueda con Montserrat al fondo.
Siguiendo un GR llego al Puig del Cornador (1227m), desayuno y bajada a pata por los escalones y fuerte pendientes hasta Coll Tallat. Por lo agreste del terreno decido dar un rodeo para hacerlo ciclable y no arriesgar. En bajada llego a Alpens donde cojo pista ancha y ràpida hasta Santa Eulalia de Puig-Oriol, donde me encuentro al grupo de ciclista de Can Bassacs. Charla y declino su invitación de volver por carretera y continua siguiento el Gr paralelo a la carretera pero por corriols. Subida al Coll de Martorell, que con el sol que cae se hace muy pesada, para descender entre prados a Riera de Merles y ascenso por les Eures para regresar a Olvan. En este tramo me quedo sin agua, en subida y con el Lorenzo dando por saco. Llego a una masía pero me reciben dos perros chungos y me piro sin llenar agua. Estoy seco!!!. Llego a Olvan y lleno agua. Allí veo como un "ciervo" corre por un sembrado hacia mi, me pasa a unos 5-6 metros por delante y topa con un coche que viene en sentido contrario. Se va como puede con las cuartos traseros mal parados, pero al coche le chafa la aleta delantera.
.
Llego al camping con 88 km y unos 2500 dpa. Ruta en WikiLoc
.
P.D. Luciernagas, para que luego no digais, os he sacado muchas fotos el domingo, estabais por todas partes. jejeje

¿cuando tocan las siguientes elecciones? Jeje