dimecres, 20 d’octubre del 2010

Transpirenaica: etapa8: Escalona - Torla

6:00 y empieza la rutina para pedalear a las 6:45 en carretera ascendente por el Cañon de Añísclo. En loquece hasta el GPS al cual no le llegan bien las señales de los satélites por lo cerrado del cañón, que es el límite del P.N. de Ordesa.
Subida sin tregua por el cañón con frio matutino y humedad. En Nerín cojo pista de tierra que sigue ascendiendo a la sierra de las Cutas (con C, no con P ;) ). He subido desde Escalona los 1600m de ascensión sin tregua. Solo me acompañan algún ave rápaz de grandes dimensiones y unas cuantas comadrejas (algunas hasta me da tiempo fotografiar).


Por la pista accedo a 3 miradores para deleitarme con el valle de Ordesa ¡Espectacular! La cámara de fotos no es capaz de capturar tanta belleza.
Parada en el mirador del Rey para comer y hablar con la family. Ahora todo es bajada, así que si puedo, alargaré la ruta más de lo previsto. Bajada trepidante, ayudado por la gravedad y por los kilos de las alforjas…. Hasta adelanto a un grupito de bikers que también bajan. Me daba hasta vergüenza adelantarles tan a lo bestia.
Llego a Torla, tope turístico. Hago gestiones para ver si tengo cama en Fiscal y alargar la ruta. Es sábado y no consigo confirmar cama, así que me quedo haciendo turismo en Torla. Me quedo en el albergue “La Atalaya”, un sitio muy, muy peculiar con bastantes extranjeros. En la oficina de turismo me puedo conectar a internet por primera vez.


En el albergue es complicado lavar la ropa, así que mañana toca repetir. Si si, es mejor repetir ropa dos días que meterla en la alforja toda mal olorosa y que “contagie” a toda la demás ropa. Además, hoy no ha hecho calor y apenas he sudado.
Estando escribiendo estas líneas aparecen 3 españoles por el albergue. ¡Menos mal! Como tengo tiempo aprovecho para ir de compras, pasear, descansar, cargar baterías (las eléctricas) y comer bien.
Cada vez estoy más encantado con mi Giant va perfecta, aunque tenia que pesar algo menos, la tendré que poner a régimen, jeje.
Total 58km en 5:15 horas.


Track de la Ruta