dijous, 7 d’octubre del 2010

Transpirenaica: Etapa7 Bonansa-Escalona

DSCN1929

Por el pase a la final de mundial de España y por la insistencia de Manoli en traerme el desayuno especial de la casa al apartamento me di un homenaje y puse el despertador a las 6:30 para preparar bici, ropa etc.. y que a las 7:00 me trae el desayuno. ¡Caray¡ Jamón, queso del bueno, salchichón, todo caseo, zumo, mantequilla, mermelada, galletas, café, fruta… bueno bueno solo falta el vino.

Salgo del preciso pueblo de Bonansa para seguir subiendo a su sierra. Pinares y sube-baja por pista. Vistas del Aneto y de las montañas que lo rodean, preciso.

Un recorrió de los que hacen amar este deporte. No se pasa pro pueblos, aunque si muy cerca. La guía dice que mejor entrar para coger agua, pero hay fuentes y arroyos para llenar,

De descenso llegamos a Seira y descenso por carretera N-260 8 km hasta desvio de Senz (final de la etapa 9 del libro).

No paro y sigo por carretera comarcal, y en Viu, pista.

La carretera es infernal, con esta ola de calor se deshace el asfalto y el neumático se agarra que es un primor.

La pista de Viu hasta el collado de Cullibert es dura, piedra suelta y unos desniveles para flipar. Tengo que quitar aire del neumático trasero para que no patine ¡y eso que llego las alforjas!.

He tenido que parar 3 veces para mojarme entero en arroyos por el calor que hace.

Comida y siesta ¡vaya siesta!

Continuo por la sierra por senderos oscuros y pistas sube-baja hasta Peña La Montañesa, para descender en 8 km a Laspuña y de ahí a Escalona. Mañana toca la etapa reina con ascenso al P.N. de Ordesa. Hoy 81.3km y 6:38 horas.

Track de la Ruta