dilluns, 30 d’agost del 2010

Transpirenaica: Etapa 1 Llança-Refugi Bassegoda

DSCN1240

5:30 Suena el despertador. Despierto a Nacho, el chico navarro que hace noche en casa de mi hermano. Desayunamos. A las 6:07 estamos en la estación de Sants para a las 6:17 coger el tren con destino a Llança. Anuncian la salida cuando estamos bajando al andén. Justo entramos en el vagón, cierran las puertas. De momento todo según lo previsto. Después de tiempo para la tertulia, para dormir, soñar,... a las 8:45 en Llança. Foto en la estación y vamos al punto real de partida. La playa de Llança, donde desayunamos y nos cambiamos la ropa por la que sería nuestro uniforme durante muuuuchas horas. Los nervios se evidencian: ¿Que me pongo? ¿Me pongo pañuelo? ¿Me olvido algo?.... Todo va bien hasta el momento. Salimos a las 9:40 y, antes de salir de Llança, Nacho pincha. Le arreglo el pinchazo. El no traía ni bomba para inflar. Al ver su cubierta le animo a ir a comprar una nueva. Vamos un taller de motos que tiene recambios, J.Macau. Pongo su nombre para que no vaya nadie a comprar nada. ¡Qué tío más idiota! Nacho me comenta que vaya humor gastan los catalanes en forma irónica...

Salidos de Llança y a unos 5 km. En las primeras rampas Nacho se queda y pone pie a tierra. Yo subo a ritmo y al final le espero. Creo que va a sufrir mucho. ¡Me parece que el dueto no va a funcionar!. En pocos km. Nacho vuelve a pinchar. Cambiamos neumático y cámara y continuamos. El calor es terrorífico y a mi compañero le afecta en demasía, bebe como un descosido y se queda sin agua constantemente.

Nos encontramos con un ciclista caminos de Rabos. Es profe en Galicia, aunque es andaluz. Lleva toda la casa encima. Hace mucho calor y mi compañero solo piensan en parar. Francisco, el profe decide ir a su ritmo. En Cantallops nos encontramos a un italiano que la quiere hacer en 11 días, es mayorcete pero tiene pinta de machina. Le dejamos y en Agullana Nacho me dice que para que yo continúe y que nos veremos en Albanya. Le dejo mis mapas, pues el no trae nada de soporte. Insiste y me marcho. Hoy nos esta pillando todo el calor al salir a pedalear tarde. Tomo de decisión de salir a pedalear a las 7:00 cada día y a las 13:00 o 14:00 parar para descansar y evitar la solana. Esta sería la tónica a lo largo de la travesía.

Me preocupa llegar al refugio de Bassegoda con luz, ya que falta la mitad. Ahora voy a todo trapo. Alcanzo al italiano que ha pinchado, ruedo con el unos kms. y finalmente el se queda. Llego a Albanya muy petado. Teóricamente quedan solo 7 km hasta el refugio. ¡Y una mierda! El tipo del refugio me engaño. Son unos 20 y con unas pendientes ¡que tela! Estoy al máximo. Tengo que parar, creo que me he deshidratado, tiro de gel, pasas y agua. 5 minutos de reposo y ¡ala! A continuar. El refugio esta a apenas 3 km pero se hacen eternos. Llego a la masía que “gestiona” el refugio. Hay una señora gallega que no hablar castellano ni catalán, que espera a sus hijos que son los “amos” del lugar. Me da una cocacola que me resucita. Hablo con la familia y me voy por sendero al refugio, donde hace noche una pareja de alemán i italiana. Están haciendo el GR-11 en sentido inverso. Ella hace de intérprete y cenamos (la comida que había comprado) con la única luz de 2 velas y las estrellas. La velada es ”simpática” no hay colchones, así me pongo mi ropa a modo de colchón y duermo de maravilla.

Total del día 88,6km en 6:50 encima de la bici.

Track de la ruta