dilluns, 24 de maig del 2010

Cabrerés i Roda: Binomio perfecto.

DSCN1479

Cabreres 2010: Sin esperarlo, y gracias a Javi, se pone ante mi la posibilidad de ir al Cabreres 2010. En el 2008, el barro y el frio me marcaron. Total, a las 5:20 suena despertador, para estar con Javi y Ramon en la barrera a las 5:45. Coincidimos con Santi, Miquel i Joan-Petit (no nos volveríamos a ver). A las 7:15 aprox. estamos cogiendo los dorsales con el amigo de Javi (ahora no recuerdo el nombre). No, no estamos solos!!!! hay miles de bikers de todas las condiciones por todos los lados. Comenzamos a dar pedales sobre las 7:30.  A los pocos kilómetros me separo de los compañeros y quedamos en que en el almuerzo les llamaría para ver que hacemos. Las primeras rampas son imposibles con tanta gente y se hace imprescindible poner pie a tierra (bueno, piedras mojadas) La niebla es espesa, muy espesa. Parece que llueve gotas finísimas y las gafas se empañan a cada minuto. Esto es la Rambla-bike 2010!!! No hay grandes retenciones, pero a la mínima dificultad hay pequeños parones. Llegamos al primer avituallamiento y es impresionante la cantidad de gente. La niebla quiere levantar. Hasta la butifarra, km 25 aprox. con mucha gente. Llamo a Javi y por su posición decido hacer la ruta larga.

La cosa cambia. El primer tramo común es para olvidar, el segundo tramo de la larga es INOLVIDABLE. Casi todo por trialeras y single-tracks; mucha menos gente. Nos empezamos a conocer la caras con algunos bikers. No quiero que me tengan que esperar para la vuelta en coche al camping y voy rápido. Barro, bastante barro, pero ya no hay miedo a ensuciar la bici, la rueda patina como bici-estática. Algún susto al pasar balsas de barro con velocidad. Cruzamos unas 8-10 rieras y pequeños ríos (bueno alguno no tan pequeño). Paisajes espectaculares. 2 avituallamientos más y completamos los 59 km. En el último tramo de unos 5 km se juntan de nuevo la ruta corta y larga, y aumenta el número de ciclistas. Llegada, cervezas, muchas cervezas. No conduzco y tengo tiempo. Llegan Ramon, JAvi y su amigo, otra cervecita, y de vuelta al camping a las 14:30 +/-.  (Crónica de Niko)

Camping:8.30 h. en la barrera ya que no todos fuimos al Cabreres, (L’Avi, Fletxa, Cañi, Diego y Xavi que es una nueva incorporación), salida hacia la Roda reinventando los caminos que conducen a dicho paraíso, subimos por la hípica y volvimos por el Pedret para que Xavi aprendiese rutas.

Felicidades a todos los que hicisteis el Cabreres pero cada vez me convenzo más que es más de lo mismo, barro, 3.000 bikers y ambientazo por eso creo que no lo hare más, pero la Catllaras y la Espunyola estan cerca.

Fuerza y honor y la semana que viene más Roda.”  (Crónica de P.A.)

Envieu-me les vostres cròniques i les publico!!!!!