diumenge, 20 de juny del 2010

Prueba para la Transpirenaica

20062010(008)

Pues con la parrilla totalmente operativa (gracias Miguel y Diego), me dispongo a realizar prueba “definitiva” sobre una etapa de la Transpirenaica. Monto alforjas y  las cargo con 3 kg cada una: 6 kilos de carga +  1.5 de las alforjas + 1 +/- de la parrilla = 8,5 kilos extras.

Empiezo a pedalear en Bagà, en lo que seria la 5ª etapa (Bagà-Noves de Segre). Mañana fría y muy ventosa, aunque a ratos soleada. 20km de subida constante para probar el pedaleo con carga. Bien, aunque es necesario usar el platillo y aumentar la carencia de pedaleo. Algo a lo que no estoy muy acostumbrado. Sin dificultad corono el coll de Bena  (1458m)y el coll de Balma (1580m). Aquí el aire me hecha para atrás y me congela los pies y manos. Joder, si es 20 de Junio!!! Llego al Coll de Torn (1918m) y a partir de aquí me desvío de lo que seria la etapa bajando hasta el refugio de El Gresolet. La bici responde bien, aunque hay que controlar en las curvas pedregosas. Joder que frio!!!!. Nada mejor que una subida constante  de 1 hora para entrar en calor. Vuelvo al Coll de Balma para descender hasta Gisclareny. Vuelta a subir hasta la collada de Turbians (1554m) y bajar a lo bestia por la pista pedregosa hasta Bagà (T’en recodes Joan-Petit que la van fer de pujada amb neu? jeje Quins temps!!!).

Prueba superada, 67km y unos 2300 dpa. y a las 12:30 en el Camping.

Nacho: Espero que leas esta crónica. A ver si nos vemos en Camprodon el 3 de Julio por la tarde !!!!!

 Camping-La Roda: Si señor un total de 10 Girobikes y un invitado (Iñaki) nos dimos cita en la barrera un domingo mas para pasarlo de puta madre a bordo de nuestras monturas. Santi, Rafa, Joan Petit, David, L’Avi, Cañi, Flecha, Miguel, su hermano e Iñaki, bueno y el que escribe la cronica P.A.

Nos dirigimos a la Roda no sin antes meternos 18 km. de subidas en el cuerpo, bajamos por el Pedret pero como el camino estaba plagado de charcos y el único que aún no se habia ensuciado era Cañi, pues la consigna fue clara, ¡ A por él !

El que más lo intentaba era Joan Petit pero no pasaba de leves salpicaduras hacia Cañi, luego paso al ataque Flecha y en un charco lo quiso cerrar y claro Flecha al suelo sin más importancia que una rascada en la rodilla.

Pero lo mejor estaba por venir David en vista que los anteriores ataque no habian dado resultado y en el ultimo y más grande de los charcos ya llegando a Can Rosal paso a efectuar un ataque demoledor pasando a toda leche a Cañi y dando con su manillar en el de él, resultado hostion de Cañi en medio del charco rascado, mojado y sucio de barro pero sin más consecuencias que unas risas. (Crónica de P.A.)