dimarts, 6 de setembre del 2011

Finalmente: Puig de Conador

** Clicar en foto para ver galeria **

Después de la fatídica caida de la semana pasaba bajando del Puig del Cornador no habia otra opción: VOLVER A INTENTARLO!! eso no podia quedar así.

"Engañe" a Carlos, nuevo vecino del poblado, para ir.

Como siempre, con las primeras luces del dia, a las 7:00 salimos casi a ciegas para bajar hasta el rio Llobregat , subir por la yeguada de Salvatierra y tomar el camino mas corto hasta S. Maurici la Quar. Descenso hasta Riera de Merles. Ascenso por caminos para recorrer cresta de montañas y llegar a la carretera de Alpens. Nuves, amagos de lluvias, nieblas, terreno compacto... buen dia para hacer bici.
Ascenso continuo con algun rampote, y un ultimo tramo de unos 2-3 km por single-track hasta coronar el Puig de Cornador.
Carlos se anima a tirarse de bajada, a pesar de las raices, algo mojadas, que hay en el corriol. Los escalones rotos y con piedas "aristosas" le hacen entrar en razon y pone pie a tierra. Unos 200 metros de bajada a pie y otra vez sobre la bici. Volvemos a caminos poco transitados llenos de hierva (incluso vemos una cabra silvestre muerta) hasta S. MArtí de Viñoles. Aquí entramos en el recorrido de Tracks del Diable. Nos encontramos a 3 bikers. Acordamos ir juntos, pero finalmente ellos llevan un ritmo más bajo y se quedan. Despues de un repechon, bajadote hasta Alpens. El sol quiere salir, y a veces lo consigue. Carga de H2O y continuamos por pista ancha a plato siguiendo el traks de Diable hasta Santa Eulalia de Puig-Oriol (el pueblo es bonito pero no paramos para nada). Aqui corriols, charleta, pista, y penúltimo ascenso del dia. Bajada ràpida hasta les Heures (Riera de Merles) para voler a subir unos rampotes, que con 65 km ya pesan. A partir de aquí, bajada divertida hasta Olvan con alguna rampa para parar la inercia, carretera a plato y al camping.

Creo que unos 87km y 2200dpa +/-, Carlos tiene los datos más reales en el GPS.