dissabte, 26 de febrer del 2011

El Garraf y el bug de fotos...

Este sábado toca cambio de zona. Antes de leer la crónica y ver las fotos recomiento coger palominas o pipas y una cerveza o coca-cola (recuerdo que para ver las fotos hay que clicar sobre la foto de al lado).
Bueno, 5:30 despertador, si, si otra gilipollez más al saco. A las 6:11 tren con destino... Sants. Lleno de gente que viene y va de juerga y algún currela. Por dar palique a un "mamoncete" no nos enteramos que hemos de cambiar de tren y perdemos 15 minutos. Riki espera en S.Andres Arenal. En fin, transbordo en Sants y a las 7:20 con las primeras luces, en Castedefells. Dia nublado, pero nuestro hombre del tiempo jura por todo que saldrá el sol. Justo dejamos el asfalto aparece el primer sendero con piedras y raices. Joder empezamos con molinillo!!! Nooo.... en un par de km aparece pista ancha con unos rampotes en Z hasta casi Begues. Nos encontramos a unos "similares" y tomamos un tentepie los 6 jeje.Estamos en el Parc de Garraf. Descenso suave pero sin parar hasta la riera de Begues. Allí unos kms por carretera. Sube-bajas rápidos entre viñas (estamos en el Penedes). En Olerdola empieza el segundo rampote del dia, unos 6-7 km no muy duros, hasta el turo de les TresPartions. Desde allí. cogemos sentero-trialera escondida y pedregosa de bajada. En la parte final se convierte en roca con algún escalon. Llegamos pletoricos (bueno Jony un poco cansado de tanta piedra con su rigida carbonil) al panta de Foix. Fotos. Vuelta al pantano junto a algún ciclista. Desde allí seguimos el GR y lo dejamos para pedalear sobre una torrentera, a veces impracticable, de subida. Por fin entramos en senda de subida, suave pero con los pedruscos se hace dura. Bajamos por otro torrente siguiendo el GR-92 hasta S. Pere de Ribas. Comida buena pero con sablazo... no coment.
Salimos con la pancha llena, esperando la gran subida, pero se hace bien, alternando pistas y single-traks con piedras. Llegamos al monasterio Budista. Fotos. Sube-bajas por pista ancha hasta Begues. Se nos quita de la cabeza la idea de ir hasta barna en bici. El tiempo, a veces fresco, es nublado. Llegamos a Begues y desde allí bajada rápida a Gava. Bonitas vistas. Coca-cola y regreso en tren, esta vez sin sobresaltos.

111 km con algo mas de 2200 dpa, bonitas vistas y muchas, muchas piedras.