diumenge, 16 de setembre del 2012

Pereza.....

No estoy acostumbrado a actualizar el blog y la semana pasada me dio pereza.
En fin, hagamos recopilatorio de lo más intenrante.
Domingo 9, la I Xtrem Costa Brava en Blanes. Alquilo bungalow con la familia en  camping Bella Terra de Blanes (camping de Joan Burgos). El domingo nos vamos los dos, Joan y yo, a la salida de la primera edicion de la Xtrem de Freebike de Blanes. Sorpresa!! Lo vamos a tener dificil para ganar!!. Ha venido el campeon de España Sub-30 y Roberto Heras, ganador de la Titan Desert. "Ya que han venido, venga, le dejamos ventaja".
Joan no esta acostumbrado a distancias largas y decidimos hacer la corta de 41km, la larga es de 90km. Es la primera vez que en una carrera/pedalada hago la corta. Me siento mal!!!!. Me avilia saber que la hago "destrankis". Resultado final: Joan tercero y yo cuarto de nuestra categoria en la corta. Me alucina como baja Joan, vale que se conoce partes del circuito, pero...

Martes 11. Paso de ir a la mani, y tengo mejor plan. Atravesar Serralada,  el Corredor y Montnegre por el GR-92. Nada a destacar, todo pisa ancha. 68km con 1600 asc+.

Domingo 16. Hacia tiempo que no hacia un Montseny y me apetecia. Así que a madrugar!! . 5.45 Ring, para arregar todo e ir a la estación de Montcada en bici con linterna, coger el tren a las 6:40, y empezar a rodar con las primeras luces, 7:10 en La Garrriga. Subida ya conocida  hasta el Tagamament. Se pasa el frio matutino en un plis-plas;  en 15km asciendes mas de 1000 metros, y eso que, en medio, hay un bajadode al Figaró. Subida al Pla de la Calma, coll Fornic para descender a Aiguafreda. Sorpresa, el ganadero de El Pujol, el muy ca..on ha vallado y corta por todo el morro el camino. Hay que descender por terraplen 100 metros hasta empalmar con  otro camino. Subida hasta el polígono de Centelles, para ascender a los singles del Bertí y recorrer su sendero al borde del acantilado. Espectacular. Prisa, si no cogo el tren de las 12:30 tendre que esperar 1 hora en la Garriga. No puedo disfrutar del paisaje y apreto los dientes. La bajada a La Garriga, peligrosa con tanta tierra suelta y tanta rodera. Llego a la estación 15 segundos antes de que llegue el tren. Uffff...
Total: ruta: 72km mas 10 de ir tren con 1985 asc+.

La Garriga - Coll Fornic - singles Bertí
Cerdanyola - Sant Celoni
Xtrem Costa Brava Blanes
.