diumenge, 23 de setembre del 2012

Camarero... una de Penya Canigó!

No me podia resistir a la prouesta de Carlos "85 km por el Garraf". Nada que voy para alla. Las rutas de Carlos siempre merecen la pena.
Esta empezo recorriendo poligonos industriales de Baix LLobregat, pero al entrar en tierra cambio para bien.

Ya que Carlos se ha currado la crónica, mejor me ahorro el trabajo y os dejo el enlace a su blog. Crónica de la Penya Canigó

Ala, besitos  y nos vemos en la próxima,  que unas buenas risa rodando por el  monte no me las puedo perder!.

Ah... "la de mazo" estaba a punto de caramelo ;-)

diumenge, 16 de setembre del 2012

Pereza.....

No estoy acostumbrado a actualizar el blog y la semana pasada me dio pereza.
En fin, hagamos recopilatorio de lo más intenrante.
Domingo 9, la I Xtrem Costa Brava en Blanes. Alquilo bungalow con la familia en  camping Bella Terra de Blanes (camping de Joan Burgos). El domingo nos vamos los dos, Joan y yo, a la salida de la primera edicion de la Xtrem de Freebike de Blanes. Sorpresa!! Lo vamos a tener dificil para ganar!!. Ha venido el campeon de España Sub-30 y Roberto Heras, ganador de la Titan Desert. "Ya que han venido, venga, le dejamos ventaja".
Joan no esta acostumbrado a distancias largas y decidimos hacer la corta de 41km, la larga es de 90km. Es la primera vez que en una carrera/pedalada hago la corta. Me siento mal!!!!. Me avilia saber que la hago "destrankis". Resultado final: Joan tercero y yo cuarto de nuestra categoria en la corta. Me alucina como baja Joan, vale que se conoce partes del circuito, pero...

Martes 11. Paso de ir a la mani, y tengo mejor plan. Atravesar Serralada,  el Corredor y Montnegre por el GR-92. Nada a destacar, todo pisa ancha. 68km con 1600 asc+.

Domingo 16. Hacia tiempo que no hacia un Montseny y me apetecia. Así que a madrugar!! . 5.45 Ring, para arregar todo e ir a la estación de Montcada en bici con linterna, coger el tren a las 6:40, y empezar a rodar con las primeras luces, 7:10 en La Garrriga. Subida ya conocida  hasta el Tagamament. Se pasa el frio matutino en un plis-plas;  en 15km asciendes mas de 1000 metros, y eso que, en medio, hay un bajadode al Figaró. Subida al Pla de la Calma, coll Fornic para descender a Aiguafreda. Sorpresa, el ganadero de El Pujol, el muy ca..on ha vallado y corta por todo el morro el camino. Hay que descender por terraplen 100 metros hasta empalmar con  otro camino. Subida hasta el polígono de Centelles, para ascender a los singles del Bertí y recorrer su sendero al borde del acantilado. Espectacular. Prisa, si no cogo el tren de las 12:30 tendre que esperar 1 hora en la Garriga. No puedo disfrutar del paisaje y apreto los dientes. La bajada a La Garriga, peligrosa con tanta tierra suelta y tanta rodera. Llego a la estación 15 segundos antes de que llegue el tren. Uffff...
Total: ruta: 72km mas 10 de ir tren con 1985 asc+.

La Garriga - Coll Fornic - singles Bertí
Cerdanyola - Sant Celoni
Xtrem Costa Brava Blanes
.

dissabte, 1 de setembre del 2012

Resumen Vacaciones

Hola chic@s!! Lo bueno de la vida es que las cosas cambian y re renuevan. Se acabaron las vacaciones (si, si eso tambien es bueno, jeje). 8 semanas en el pueblo de mi infancia dan para bastantes paseos en bici. Aunque tengo que confesar que ya me estaban empezando a aburrir los mismos paisajes, y hechaba de menos los bosques frondosos del Bergueda,  las trialeras ratoneras de Collserola, las pistas arenosas de Serralada y los caminos pedregosos de S.Llorenç.
Para garantizar la buena armonia familiar tuve que desistir de hacer la TransGuadalajara por libre. 4-5 dias. El hecho de tener que ir solo y de que Jony sufriese un accidente no ayudaron a mi Ama. Decisión dolorasa tomada la noche antes de partir con todo preparado, alforjas, ropa, bici, mentalizado,.... un palo!!.

En fin, como vereis en las fotos, los caminos por Milmarcos (mi pueblo), suelen ser pista y algun sendero pero com mucha piedra. Guadalajara en Árabe significa "rio de piedras", por algo sera.  De hecho, nada mas llegar al pueblo, cambio las cubiertas de la bici por unas de esas que tienen mucha goma y que pesan un primor, pero te aseguras de no rajarlas.

Conseguir desnivel es complicado, ya que las montañas son suaves y de cortas subidas. Para conseguir 1500 te has de cascar 80km. Eso si, estar casi siempre sobre los 1000m te ahoga los primeros dias. Otro lastre fue la bici, salia con la Giant y sus más que sobrados 15kg (14,5 en canal + cubiertas cutres + camaras con moco). Solo en un par de rutas que hice por el Alto Tajo hay subidas largas.  En algunas rutas llevaba las alforjas con peso para prepararme para la TransGuadalajara, que finalmente se trunco. Sobrado que es uno, un dia me fui de compras a Molina de Aragon con las alforjas. Unas galletas, una morcilla, unos recambio y de vuelta al pueblo. Si, si, en Milmarcos no hay tiendas fijas y el comercio es ambulante; os aseguro que tiene su encanto no poderse gastar el dinero nada mas que en la panaderia y en el bar.  Las mujeres con una tarjeta de crédito en la mano son inofensivas, juas juas juas

Bueno, al lio, que me pierdo. Como siempre había cosas que hacer en la casa, iba alternando Correr-Bici-Bricolage. Mejor las crónicas del bricolaje me las ahorro. Correr, solo encontrandome a los abuelos que a las 7:00 no saben que hacer en la cama, o con Nacho y/o Manel.  Destacar que los tres, nos fuimos una tarde con el objetivo de llegar a la Virgen de Jaraba corriendo y volver a subir corriendo. Dicho y hecho!. La bajada a buen ritmo por el camino. El recreso de subida por el desfiladero corriendo, cuando se podia, trepando y escalando. Total 27km (24 corriendo). Eso si, no espereis una gran media de velocidad.

En algunas fotos intenten fotografiar el mogollon de ciervos, corzos y buitres que vi pero son bichos muy rápidos y yo muy lento con el movil. Espectacular un dia que sorprendi a una veintena de buitres  que me salieron a unos 20 metros. Estaban comiendo carroña (aunque es extraño, no vi a ningun político por la zona).  Se me pudo la "gallina de piel".

Ah... el otro deporte que más practique, siempre en compañia y muy confluida es el "terrazing". Deporte de tarde y nocturno que se practica entre la Iglesia y el Ayuntamiento del pueblo, cerca de la fuente de la plaza; se necesita, una silla roja y una mesa redonda que nos sirve de apollo para nosotros y para el vaso. Si se practica mucho es incompatible con el resto.

Para los coleccionistas, os dejo enlaces a las rutas de Wikiloc:

Carrera de Aniñon: 8º clasificado: Ruta en Wikiloc (85km 2000asc+)
I Carrera Caminos del Señoria de Molina Aragon: ruta en Wikiloc.
Milmarcos 05/07/2012, Milmarcos 10/07/2012Milmarcos-sierra Pardos 15/07/2012Milmarcos 17/07/2012, Milmarcos 17/07/2012,   Milmarcos 20/7/2012, Milmarcos 24/07/2012,   Milmarcos-Monterde 27/07/2012, Milmarcos-Maranchon 29/07/2012, Torremocha-alto Tajo 31/07/2012,   Ventosa-Alto tajo 07/08/2012,   Milmarcos 14/8/2012,    Milmarcos-Daroca 21/08/2012Milmarcos 23/08/2012,   Milmarcos 27/08/2012 y    Milmarcos 30/08/2012.

Runnear Milmarcos-Campillo 11/07/2012, Runnear 15/08/2012 Milmarcos-Virgen de Jaraba. Esta tiene su k el ser en plenas fiestas.

Y eso es todos amig@s.... nos vemos en el monte.