dimarts, 24 d’abril del 2012

Quitandome el mono: Una salida de 3 platos!!

En el puente de Mayo no cogeré la bici en 4 dias,, y solo de pensarlo me entra mono de pedales. Asi que para compensarlo, hoy martes he querido desquitarme.
Nada, dejo a los crios en el cole a las 9:00 y me voy entre los coches a enlazar con el rio Ripoll en Barberà. Tira que te tira "parriba" hasta Matadepera.  De allí, enlazo con las Pedritxes, y enfila hacia la Casona  de l'Obac, pou de glaç (pozo de hielo) y siguiento el sendero GR-5 que sigue la cadena del Collet Estret, Coll de tres creus, pla de Serrallonga,...  con unas vistas espectaculares a un lado y a otro, hasta que tropiezo con el pueblo de Mura. La bajada por el sendero/trialera, guapisima aunque con un punto de puñetera. REcomiento este sendero, rápido, divertido, a ratos técnico y complicado, eso si, siempre lleno de piedras redondeadas tipicas e la zona.
Mi previsión metereologica es nefasta, me llevo chubasquero por el tiempo que hacia y sale un dia espectacular. De ahí, direccion al Castell de Mura por senderos conocidos pero en sentido descendente, hasta el Collet de la Casilla. Continuo por el sendero que desciende junto al rio Ripoll hasta SAnt Llorenç SAvall. Este sendero lo hice con Jony i Riki cuando nos marcamos por libre la Transcatalunya el año pasado.  De ahí por pistas hasta Castellar para enlazar con la rio de vuelta a casa.

Total 90km y casi 1600 asc+, la vuelta completa a Sant Lloreç y la Serra de l'Obac, un dia perfecto en una "salida de 3 platos", comida y para el cole!!!

Ruta en Wikiloc

.

dilluns, 23 d’abril del 2012

Pedalada improvisada

Esta es la única foto que hay del evento.
Sabado tarde, se anula subida al camping definitivamente, con lo cual adios a la ruta que habia planificado con Juanmaidem por la Catllaras. Parece que él lo paso bastante mal por el barro. Yo la intentaré hacer de aquí a dos semanas, esperando que se seque el porland del suelo, jeje.
Partido del Barça-Madrid y whatseando con los Luciernagas, Joan me comenta que el domingo se habia apuntado a una pedalada en Sentmenat. Pues me apunto destrankis!. Dicho y hecho. 7:30 en su casa para cargar bicis. 8:30 recogida de dorsales y como habia una cola de narices y el dia no estaba muy católico salimos a las 8:40 en solitario siguiento el track, 10 minutos antes que lo hiciesen los demas.  No habia control de tiempo con lo que era igual. Cuando nos adelantan los primeros pro,  aumentamos el ritmo un poco, pero sin estresarnos. Joan me marca ritmo en las bajadas y yo en las subida. Mucha pista y solo unas bajadas mas técnicas al final con pedregotes para poner a prueba las bicis.
Al final, cervecita y bocatas, compra de souvenirs y, cuando empezaba a llover, para casa con 43 km y 1400asc.

Me enteré mas tarde que Toni de L'H tambien estaba en el evento, lástima no habernos visto para hecharnos unas risas.
.

dilluns, 16 d’abril del 2012

Hibernal en Primavera

Hacia tiempo que queria hacer la Hibernal del Bages, hablaban maravillas de esta ruta. De hecho, por gran parte de este recorrido pasa la Terra de Maquis (230km con el 70% por senderos). Las crónicas decian que es un recorrido espectacular, casi todo por trialeras, corriols y singletracks.
Total que hace un mes fije un dia en el calendario y lo hize público. De los Luciernagas, fuimos 5 y de la penya Canigo 3. Las previsiones meteológicas y las lluvias abundantes del dia anterior pusieron su punto de suspense y algun abandono.
A las 6:30 despertador, asomo cabeza  y Whatsapp con  prevision meterologica al resto de la tribu: nublado, algo de niebla y 4ºC (bueno hacia 2, pero no quise meter miedo, jeje).
7:40 como un clavo en el campo de futbol de SantPedor, a eso de las 8:00 aparecen las dos fugonetas con algo de retraso. El dia despeja claro pero frio. Solo los VALIENTES de Dani, Joan y el que suscribe se atreven a llevar corto.
Despues del parlamento y "besitos" inciales, salimos y en los primero lances, ya empiezan los despistes. Senderitos dificiles de encontrar. Con tanto sendero estrecho entre el bosque tenemos varias pasadas de frenada a pesar de tanto GPS.
En uno  de los primeros escalones de descenso, Toni da una voltereta sin cosencuencias, y Carlos pone el suspense al probar de bajarla solo con la rueda delantera. Un sin parar de corriols serpenteantes entre pinos. Trialeras  divertidas  de bajara y de subida para aburrir. Sol, buena temperatura, muchas risas y buen ambiente. Algun Luciernaga (no dire nombres) empieza a dar sítomas de cansancio. Suelo blando y continuos sube-baja rompepiernas. Más y más corriols rápidos y divertidos, trialeras, escalones,.... casi hasta se hacen pesados.
Ya llegando al final, a falta de unos 4km, en una trialera de bajada muy empinada (la de la ultima foto de la galeria), Se adelanten Dani, Toni y Carlos. El primero se para, el segundo se lanza y Carlos se cae. En una pequeña bañera a mirad de bajada, se le levanta la rueda trasera y pierde control. Caida aparatosa con esguince y rotura en la cabeza del peroné. Joder!! con lo bien que iba  y lo bien que lo estabamos pasando. Pista y para los coches.  Todavía tuvimos tiempo de saborear la ESTUPENDA tarta de queso de Miriam que trajo Carlos. Buenisima, aunque no logró ocultar el mal sabor de boca por la caida. Aunque todos menos Joan nos fuimos con algun arañazo en el cuerpo.

Total: 45km  con 1200asc+

Ánimo Carlos, que en 4 dias estas otra vez encima de la bici, ahora dejate mimar.  Un abrazo! Aquí os dejos el enlace al blog de Carlos
.