dimarts, 27 de març del 2012

Cop de Pedal d'Avia

Despues de un buen tute el viernes en bici (55km), y de otro el sábado runeando por la montaña (15km) y sesion  bici-canguril con los niños, el domingo me esperaba la 5ª Cop de Pedal d'Avia.
Como el gasoil esta un pelo caro,  y hay que ser ecológico, decido hacer el trayecto del Camping a Avia en bici.
!Ostras, cambio de hora!. Hecho cuentas, y pongo el despertador a las 6:30 hora nueva (5:30 hora vieja). No quiero sorpresas de mi "amigo"  Morphy.
0ºC en el avance, y no se ve "3 en un burro" (nunca entendí esta expresión). LLego a Can Bassacs como puedo, intuyendo las piedras y el camino, sin linterna, justo cuando se le empieza a ver la cabellera al Lorenzo.  ¿Qué hago yo allí a estas horas? Hay que ser gi....llas! Pero es lo que tenemos los biker, que somos algo gi...llas!. Enfilo por pista hasta Avia, pasando por algún camino ya marcado para la pedalada. Llego pronto, y  aparecen Juanmaiden y Jordi (pongo los enlaces a sus blogs), que han bajado en coche. Saludos, inscripciones y a chafardear las máquinas de la peña. Cada vez mas bicis de plástico y de 29".Mucho pro.   "Plas", pistoletazo y salimos en trompa por las calles del pueblo.
En los primeros 13 kilometros vamos Juan y yo mano a mano. Bueno, a veces se pone una rubia en medio. Como la rubia no para, me pongo a su estela. Juan se queda. Cuando el terreno se pone más exigente, adelando al grupete de delante y me quedo solo.  Terreno embarrado y pesado, pero en buen estado. Vamos, lo ideal para llegar "limpito" a casa.
Llega el postre, y hay que subir al Serrat de les Tombes (1250) desde los 700, molinillo, con la barbilla en el manillar y metiendo los riñones. Se ve algún ciclista a lo lejos. Parece que estan parados pero me cuesta un huevo cojerlos.  Senderitos chulos en Z entre pinos, y "zasca" me pierdo por segunda vez. Vuelvo al redil y... aparece la Rubia. En la bajada adelando a un grupo que me ha pasado en  mi despiste. Y faltaba lo mejor, otra serie de tandas por senderos chulos chulos, un poco rompepiernas.  Paseo final por las calles del pueblo y meta.
Charleta, buen ambiente, bocata y para el camping, parando antes en la gasolinera para limpiar la bici.

Total 76km y unos 1650 asc+.  Ruta en Wikiloc
Crónica de Juanmaiden

Vaya rollo os he metido, y lo mejor es que os lo habeis leido todo. jeje. Un abrazo!!


diumenge, 18 de març del 2012

Coll de Portet

Que gusto da que todo salga bien!!
6:30 suena despertador, desayuno y me visto de gladiador. A las 7:00 con -1º salgo con destino el camping FontFreda y, puntual, parece JuanMaiden con su burrita. Saludos y aparece entre las caravanas Jordi Prieto que se bajaba a Gironella a hacer la pedalada.
Juan y yo teniamos otros planes más tranquilos. 
Total, que encaminamos carretera de bajada,  con el fresquito matutino de esas lindes, hacia CampLlong y, trans un senderito, llegar a otro camping, la Aiguadora.
Desde allí subida continua hasta el Portell de Griell. Charleta, sin estrés, salvo en la bajada pedregosa a más no poder, hasta el moli de Guel. Tanta piedra que hasta el cuenta-kilometros decide que ya no aguanta más sobre la bici. La verdad es que les metemos unas palizas a las bicis de aupa; yo no me explico como aguantan.
No podemos resistir la tentación de sentarnos en un prado al solete contemplando el Pedraforca mientras devoramos el almuerzo. La vuelta al ruedo es fulminante: una trialera en Z de subida chula,  pero.... para bajar!!!!
Tengo problemas de tracción, la cadena me patina cuando fuerzo con el plato mediano. Si no me la cargo, sera de milagro. Que sensación más mala!!.
Llegamos por pista hasta el Portet con 1830m. Restos de hielos, fotos, impresionantes vistas. Parecemos dos "pixapins". La bajada, corta, por trialera pedregosa con algun escalón comprometido, para cojer impulso y subir hasta la antigua estación de ski de Rasos de Peguera. El plato ya no puede más, patina constantemente y tengo que ir en molinillo con la cadena trozida. Menos mal, por que así doy tregua a las piernas, que ya se empiezan a resentir.
Foto de rigor con Picachu y bajada  tremenda hasta el camping con un viento racheado pelegrosillo para los que no estamos acostumbrados a la carretera. Juan pone un ritmo tremendo imposible de seguir, ¡Debe tener ganas e acabar la salida! ;-)
Al llegar, Juan se marca un vermut ideal. Aunque al llegar a mi nido, mi ama no se tome con "alegria" llegar tan tarde ;-) Es el continuo "Si/No" de los ciclistas. 

Total, 63km  y 2150 asc+. Clasificación general : 1º Juan, 2ª Niko. ¿Que más se puede pedir? juas juas

Seguro que Juanmaiden se ha currado una crónica impresionante, así que no dejes de visitar su blog aquí

Ruta en Wikiloc
.

divendres, 2 de març del 2012

En busca de las 6 torres...

Ya que ayer jueves no salí, y hoy disponía de más "bonobici" me decidi a hacer  la ruta que recorre todas las torres vigías de Collserola más la de comunicaciones  i el Tibidabo.
A las 9:30 empiezo el peregrinaje.: Lima, Echo (la prohibida, jeje), Golf, Kilo, Mike e India. Estan todas, las 6 torres vigías que controlan Collserola.
Y claro no podian faltar el Tibidabo y la torre de Comunicaciones.
Pero claro, las jodidas estan en las zonas altas, con lo que hay que subir y bajar. Total que estoy molido.
Además se me ha ocurrido improvisar en dos veces  por senderitos desconocidos y me ha tocado empujar la bici en dos trozos, cortos, pero en subida. Eso si, he descubierto nuevos senderitos "ocultos".

Total que después de 75km y casi 2100 metros de asceso positivo estoy molido.
En un rato   me voy al instituto a trabajar y .... a descansar, que es viernes y este finde seguro que me doy otro tute.
Ruta en Wikiloc

Salud

Niko