diumenge, 22 de gener del 2012

9 de 7

Semanita completa: 4 btt, 3 gim, 1 runing, 1 charca.

Sábado, con Jony, nos fuimos a Sant Andreu de la Barca, a las 6:50, para investigar nuevas zonas cerca de casa. La ruta resulto muy pistera, con continuos sube-baja, para pasar por Gelida y llegar hasta l'Ordal.
Es una zona con muchas urbanizaciones, grrrr...., pero muy arbolada y con bastantes senderitos, aunque las subidas son largas y duras.

A las 11:45 en casita, y hasta con las bicis limpias.

Total 48km y 1400 asc + (mas o menos, ya confirmarà Jony)

Ruta sábado en Wikiloc

Domingo, un frio de narices (-4ºC) a las 8:00 y con niebla. Los deditos congelados. No podia cambiar de plato, carai! como me dolia el dedo gordo por el frio. Y eso que los guantes son WinStoped, que debe ser la bomba!!. En solitario salgo del camping para investigar senderos por la zona de Puig-Reig. Carlos Prieto me comento que hay mucho sendero "chungo". Y es verdad, hay mucho corriol con "saltidos" arriesgados. Por precaución al ir solo, algunos los hice a pie, :-(  En las fotos se muestran algunos. Pese a todo, una salida muy bonita y variada.
Cuando las piernas llegan cansadas y la bici llega sucia, es que se ha disfrutado, como hoy.
Solo 44km pero con 1200 as+.
Ruta domingo en Wikiloc

Ahí queda eso chic@s. El proximo finde no será tan "productivo", pero intentaremos compensar, jeje.

diumenge, 15 de gener del 2012

Volta al Vallès y salida Collserolera.

Hay fines de semana que la bici se convierte en una compañera inseparable y que te reconforta el espiritu.... ¡Que bonito! Perdonadme, pero es que desde finales de octubre que no volvia a mi rutina de  salidas en bici, correr, gimnasio y  piscina.... Aunque el fronton tendra que esperar un poco a que el ligamento este más recuperado.  Estaba un poco desanimado. Ahora empiezo a coger forma otra vez y eso ayuda. A ver si en el 2012 Morphy se olvida de mi si se va a tocar los hue...vos a otro. 

Sabado 14

Ya que el resto de grupo no podia salir el sabado (examenes, bono-bicis caducados, cangurajes, entrenadores que no le permiten cojer bici, codos rotos y otras historias), solo Jony se animó a hacer la IV volta al Valles que diseño Ada  (la hicieron el pasado finde).
Salimos desde casa, 7:30. A las 7:31  pinchazo de Jony, ui ui ui..., la cosa empieza mal.  Remontamos rio Ripoll con un frio "que lo flipas" hasta Sabadell. La rampa de salida del rio hasta la ermita de S. Julia d'Altura ya nos hace entrar en calor.
Despues de 15km, entramos en senderitos hasta Matadepera y nos cruzamos con los primeros bikers domingueros (aunque es sabado). A la salida de la urbanizacion de la Muntanyeta son encontramos con un sendero de subida de poco mas de 1km con una pendiente media del 12% y rampas del 22%. En el intento de subida de una rampa a Jony su bici le levanta la rueda de delante y se cae de espaldas con la bici encima. Sin cosencuencias, salvo el calenton de la subida. Mas corriols, y el pasar al lado de El Racó, dos kilometros con senderos rapidos, muy rapidos de bajara en Zs al 10% de media. Para mi el mejor trozo de la ruta. Saltitos, rampas, algun trozo de piedras, sendero barrido, mucha velocidad, con flow,... para disfrutar.  Pasado S. Feliu, el segundo pinchazo del dia. Coincidimos con un grupeto de 9 que hacen el mismo recorrido, bueno es un decir. HAcen la misma ruta pero recortando trozos, ya que los adelantamos unas 4 veces y ello una mientras almorzabamos y arreglabamos camaras en la ermita de S. Jaume de Vallverd. Una subida más, bautizada "la no puedo mas", por pista recta y que acojona nada mas verla, y parada al encontrarnos a un viejo conocido de la Transcatalunya de hace un par de años. Charleta 5 minutos. Esta zona es muy chula con senderos en tendencia bajadora entre pinos nuy rapidos. Aquí hay el unico trozo no ciclable de unos 100 metros con dos escalones imposibles. Pierdo mancha y volvemos a buscarla; exito. Volvemos a delantar  al grupeto y llegamos a S. Llorenç Savall, donde hacemos la segunda parada para meternos una Coca-Cola.  Salimos por pista en subida. Senderitos imposibles de encontrar si no es por el track. Volvemos a entontar el track de ida, y vuelta a mas senderos. Trialera de bajada a Castellar. muy divertida, aunque un tanto pedregosa. Los antebrazos se quejan. Desde ahi, bajara rápida hasta casa. Total 77km y 1500 asc+, ruta para la "Trackipedia" y repetirla.

Ruta a Wikiloc


Domingo  15

Dani, baja al final, Joan, Enrique y el que escribe, quedamos a la hora de siempre (7:30 caseta - 8:00 mirador de Barcelona) Objetivo: Dar una vuelta, y pasar la mañana.  Nos vamos a la muracha china (antojo de Joan)  por mata-machos y evitando el rompe-chupos para no forzar la rodilla de Joan. Sin problemas llegamos a Vallvidriera y en el mirador d'en Cors nos encontramos a Carlos y Mirian que van de l'Hospitalet a Cabrera por Serralada. Charleta y hacia la muralla China. Pinchazo, grrr..... Por premura de tiempo (a las 10:30 hemos de estar en casa para recoger a Sofia y Raquel y hacer vuelta en bici familiar) volvemos por el camí de las aïgues esquivando a los runners. Suerte que con el cachondeo de Joan al ver algun "especimen corriendo" se nos pasa el tema rápido. Parada para dejustar el ya mitico hojaldre con frutos secos de Enrique, y subida por los rampotes asfaltados de els Penitents (de ahi le viene el nombre). Vuelta a casa con 42 km y 800 asc +.

 
Si has conseguido leer todo hasta aquí te mereces un aplauso, plas, plas plas...... ;-)


diumenge, 8 de gener del 2012

La PrehisCarlos 2011

Ya teniamos Joan y yo encarrilada la IV volta pel Valles saliendo desde Cerdanyola (unos 75km), cuando recibo la llamada de Tony "¿Te vienes a hacer la Prehistoria con nosotros?, Va a venir fulanito y menganito,..."  Uff.. rapidamente me pongo en contacto con Joan y decidimos ir a La Roca (no la prisión, sino el pueblo). La verdad que Carlos se lo curro con la salida de la Orrionenca.
8:00 (bueno, va... 8:05) en el parking de La Roca.  Desde el coche se veia todo blanquito, mas bonito!!!! Hay jorder que rasca al salir!! 9 gilipo...as, 7 del Baix Llobregat i 2 del Vallès salimos con -4 siguiendo el track de Carlos. Menos mal que con las primeras rampas se pasa el frio.
Sube-baja continuo, con mucho senderito. Recorrido muy guapo para disfrutar.
Lastima de que se parara en Orius para almorzar. Mas que nada porque despues de salir el bar nos esperaba un rampote corto pero intenso, así, en frio, a lo bestia. Eso, si nos encontramos a Joan-petit en el bar almorzando (mas bien nos encontro el).
Todo bien, solo un susto con un  sillin maltrecho y un 7 en una casaca. Ya se sabe que en estas salidas alguien rompe la chaqueda Joan, Jordi,... ¿quien sera el proximo?
Buena compañia, recorrido muy bonito, buen dia, 46km y cerca de 1300 de desnivel, solo sobro el almuerzo. Donde este un par de barritas y un puñado de pasas!!!! ;)

Carlos, la siguiente por el Garraf o por S. Llorenç del Munt. Si quieres dejamela a mí, aunque no habra almuerzo ni tanto sendereo ni trialera.