dilluns, 26 de setembre del 2011

Diferent xtrem de Sallent por libre


Como hace dos semanas no fue posible, planifique para este hacer la cursa Diferent xtrem de Sallent desde el camping con Carlos.  Bueno, y Toni, nuevo "inquilino" del poblao.

A las 7:00 cargamos las bicis en la furgo de Tony direccion a Sallent, para empezar a pedalear a eso de las 7:30, con las primeras luces.
Fresco; y yo me olvide los manguitos. Puse en su lugar el chubasquero, grrr.... El sabado estuvo lloviendo. Empezamos subiendo suavemente por pista. Uff.. "esto nos lo merendamos ràpido" dijo Toni, jejeje. Pero.. llegan las primeras rampas pedregosas. Toni se adelanta. Claro!! lleva 5 kilos menos de bici que nosotros, 5 kilos!!! (buenoooo... 4,5 jeje). Pisteando, con algun trozo de barro tipo porland enganchoso, llegamos a un tampote perfecto para pensar que mejor ir con manga corta. Molinillo y "parriba".  Algun tramo de sendero pero de momento pista.
A partir del km 27 +/- mucho corriol y trialera. Nos encontramos con una carrera de montaña a pie. Aprovechamos para comer. A partir de aquí, rompepiernas continuo con mucho corriol y alguna trialera con escalones. La verdad és que muy divertido, aunque alguna vez se imponga la sensated del "pie a tierra". Terreno pesado pero sin barro. Carlos se empieza a poner nerviso, ¡Solo le quedan 3/4 del segundo bidon de agua! Toni y yo secos. Menos mal que al final del segundo rampote importante del dia (km 50+/-) hay una fuente. Toni hecha de menos su platillo. Eso de ir solo con dos platos.... penaliza las subidas largas y pendientes.
Más tranquilos, trialeramos un poco,  y por la hora se decide acortar el recorrido. Ultimas bajadas entre pinos muy chulas y divertidas.
Total recorrido muy chulo, buen dia y unos 63 km y 1500 dpa (Carlos lleva la cuenta en su GPS)

Ah... el próximo  dia que haga las fotos otro, que sino no salgo en los reportajes  ;-)  juas juas juas

dimarts, 6 de setembre del 2011

Finalmente: Puig de Conador

** Clicar en foto para ver galeria **

Después de la fatídica caida de la semana pasaba bajando del Puig del Cornador no habia otra opción: VOLVER A INTENTARLO!! eso no podia quedar así.

"Engañe" a Carlos, nuevo vecino del poblado, para ir.

Como siempre, con las primeras luces del dia, a las 7:00 salimos casi a ciegas para bajar hasta el rio Llobregat , subir por la yeguada de Salvatierra y tomar el camino mas corto hasta S. Maurici la Quar. Descenso hasta Riera de Merles. Ascenso por caminos para recorrer cresta de montañas y llegar a la carretera de Alpens. Nuves, amagos de lluvias, nieblas, terreno compacto... buen dia para hacer bici.
Ascenso continuo con algun rampote, y un ultimo tramo de unos 2-3 km por single-track hasta coronar el Puig de Cornador.
Carlos se anima a tirarse de bajada, a pesar de las raices, algo mojadas, que hay en el corriol. Los escalones rotos y con piedas "aristosas" le hacen entrar en razon y pone pie a tierra. Unos 200 metros de bajada a pie y otra vez sobre la bici. Volvemos a caminos poco transitados llenos de hierva (incluso vemos una cabra silvestre muerta) hasta S. MArtí de Viñoles. Aquí entramos en el recorrido de Tracks del Diable. Nos encontramos a 3 bikers. Acordamos ir juntos, pero finalmente ellos llevan un ritmo más bajo y se quedan. Despues de un repechon, bajadote hasta Alpens. El sol quiere salir, y a veces lo consigue. Carga de H2O y continuamos por pista ancha a plato siguiendo el traks de Diable hasta Santa Eulalia de Puig-Oriol (el pueblo es bonito pero no paramos para nada). Aqui corriols, charleta, pista, y penúltimo ascenso del dia. Bajada ràpida hasta les Heures (Riera de Merles) para voler a subir unos rampotes, que con 65 km ya pesan. A partir de aquí, bajada divertida hasta Olvan con alguna rampa para parar la inercia, carretera a plato y al camping.

Creo que unos 87km y 2200dpa +/-, Carlos tiene los datos más reales en el GPS.