dimecres, 31 d’agost del 2011

Por Milmarcos..



Pues nada, aquí unas rutillas por mi pueblo. Sin dificultad técnica. Una de ellas por el pinar que se quemo en Guadalajara donde murieron 11 bomberos de un reten.


Milmarcos-Codes (Wikiloc). Ruta que baja al valle del rio Mesa para volver a subir hasta entrar en la provincia de Soria. Total que tocamos tres comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Aragon y Castilla-Leon. Tenia ganar de ir a Codes, ya que he visto rutas en wikiloc que salen de allí.


Milmarcos-Abanto-Cubel (wikiloc). Ruta muy facil tecnicamente. Discurre por pistas muy buenas, salvo algun tramo que pasa por el caserio de Guisema. Nada destacable.


Selas-Pinar (wikiloc). Aunque parezca mentira, un 10 de agosto a las 6:50 hacia 3ºC. Por algo dicen que el paramo de Molina de Aragon es la nevera de España, bueno, yo diria el congelador je je je. Salida desde Selas, recorriendo buenas pistas y cortafuejos. Virgen de Montesinos, donde continuo ascendiendo por el riachuelo por un camino perdido hasta llegar a una ganaderia. Pistas muy pedregosas. En una incursion a pie por el pìnar, dejo la bici y luego no tenia narices a encontrarla. Eso si, iba encontrando esas pequeñas basijas que se usaban para recoger la resina de los pinos. El paso por el pinar quemado: muy triste!!! Da verguenza ver como actuaron nuestros politicuchos en la gestión, y como se siguen aprovechando de sus consecuencias. En fin que me enciendo.....


Milmarcos-Jaraba-Monasterio Piedra-Cimballa (wikiloc) . Ruta con algun problema técnico por las piedras y trialera de bajada. Descenso por el camino a Jaraba (la bajada por el desfiladero es mas complicada), camino plano hacia Ibdes para coger trialera de descenso al Monasterio de Piedra. Como es pronto, me meto con la bici por la puerta de atras hasta la cola de caballo. Desde allí nuevos caminos hasta Cimballa, para subir con Carlos hasta Fuentelsad y los molinos de viento.


Vuelta por Milmarcos (wikiloc) . Con el animo de fomentar el BTT en Milmarcos, Carlos y yo organizamos una salida. Afluencia floja, la resaca de las fiestas ha hecho estragos en los cuerpos. Total, como me levante pronto fui a dar una vuelta antes de quedar con el resto. A la hora indicada estabamos 5. A petición del grupo descendimos camino de Calmarza. Vistas de las buitreras y de los buitres en los riscos. Charleta, buen ambiente. Carretera hasta Jaraba para subir el puerto de Campillo. A mitad de camino no puede resistir la tentacion de tirarme por un camino que volvia a Jaraba. Refresco en la piscina de Campillo y, "sin engañar" a nadie bajamos direccion Cimballa por el camino. El dia acompaña. Los kilometros hacen mella y en la subida a Fuentelsad las fuerzas flaquean. Espero que sea la primera de una larga serie de quedadas ciclistas de Milmarcos.






diumenge, 21 d’agost del 2011

Por Asturias...

(Clicar en la foto para ver reportaje)

Como no podia ser de otra forma, me lleve a mi "francesita" con la familia de vacaciones a Asturias. Solo pude hacer 3 rutas, pero merecio la pena. En las dos ultimas el tiempo estaba nublado, así que no hice muchas fotos.

Cangas-Lagos de Enol (clicar para ver detalles en wikiloc). Se prometia como la mejor de las rutas. La subida por pista, dura, y en el ultimo tramo antes de contactar con la carretera que sube a los lagos en el mirador de la reina, inciclable. Conforme se sube, el paisaje, espectacular: nieblas en los valles y claridad en las cumbres. Los lagos preciosos. Paseito por la predera del lago Enol y descenso por las escaleras de la mina. Esto me saldria caso, pues me vieron los guardas y, a parte de darme la bara, no me dejaron descender por la pista prevista. Al ser P.N. no se puede ir en bici fuera de caminos permitidos. Curioso, se puede ir en coche por unas pistas y no en bici por otras. "Somos ciclistas no delincuentes" (como dice Ruben).
Bueno, descenso ultra-rapido (me acorde de Joan Burgos) hasta Covadonda, y pista hasta Cangas. Desanimado y con solo 50 km al apartamento.

Alrededores de Cangas Ruta dura, aunque corta. Quizas porque por la mañana estuve de treking. Rampas para echar la bilis con arena y graba sueltas. Pasa por pueblecitos y aldeas pintorescos. Vistas cojonudas, aunque con la niebla de la tarde no se aprecian. Esta ruta me sube el animo y justifica haber traido la bici.

Vuelta desde Cangas La ultima ruta, aprovechando que llegamos pronto al apartamento de hacer turismo. Por la sierra norte de Cangas. Combina caminos muy rotos con pistas anchas, bajadas de infarto y subidas que quitan respìracion. Despedida de la semanita asturiana.