dissabte, 26 de febrer del 2011

El Garraf y el bug de fotos...

Este sábado toca cambio de zona. Antes de leer la crónica y ver las fotos recomiento coger palominas o pipas y una cerveza o coca-cola (recuerdo que para ver las fotos hay que clicar sobre la foto de al lado).
Bueno, 5:30 despertador, si, si otra gilipollez más al saco. A las 6:11 tren con destino... Sants. Lleno de gente que viene y va de juerga y algún currela. Por dar palique a un "mamoncete" no nos enteramos que hemos de cambiar de tren y perdemos 15 minutos. Riki espera en S.Andres Arenal. En fin, transbordo en Sants y a las 7:20 con las primeras luces, en Castedefells. Dia nublado, pero nuestro hombre del tiempo jura por todo que saldrá el sol. Justo dejamos el asfalto aparece el primer sendero con piedras y raices. Joder empezamos con molinillo!!! Nooo.... en un par de km aparece pista ancha con unos rampotes en Z hasta casi Begues. Nos encontramos a unos "similares" y tomamos un tentepie los 6 jeje.Estamos en el Parc de Garraf. Descenso suave pero sin parar hasta la riera de Begues. Allí unos kms por carretera. Sube-bajas rápidos entre viñas (estamos en el Penedes). En Olerdola empieza el segundo rampote del dia, unos 6-7 km no muy duros, hasta el turo de les TresPartions. Desde allí. cogemos sentero-trialera escondida y pedregosa de bajada. En la parte final se convierte en roca con algún escalon. Llegamos pletoricos (bueno Jony un poco cansado de tanta piedra con su rigida carbonil) al panta de Foix. Fotos. Vuelta al pantano junto a algún ciclista. Desde allí seguimos el GR y lo dejamos para pedalear sobre una torrentera, a veces impracticable, de subida. Por fin entramos en senda de subida, suave pero con los pedruscos se hace dura. Bajamos por otro torrente siguiendo el GR-92 hasta S. Pere de Ribas. Comida buena pero con sablazo... no coment.
Salimos con la pancha llena, esperando la gran subida, pero se hace bien, alternando pistas y single-traks con piedras. Llegamos al monasterio Budista. Fotos. Sube-bajas por pista ancha hasta Begues. Se nos quita de la cabeza la idea de ir hasta barna en bici. El tiempo, a veces fresco, es nublado. Llegamos a Begues y desde allí bajada rápida a Gava. Bonitas vistas. Coca-cola y regreso en tren, esta vez sin sobresaltos.

111 km con algo mas de 2200 dpa, bonitas vistas y muchas, muchas piedras.
.

diumenge, 20 de febrer del 2011

Sense fotos...

Dons amb les preses aquest finde no hi ha fotos. El meu bonobici de dissabte era limitat fins les 10:30. 7:20 quedo amb Jony, 7:30 a la caseta amb Joan i 8:00 al mirador amb Riki. Objectiu: La pista negra de Serralada. Cap a Montcada, per enfilar Serralada per pista fins la urbanització La Vallesana. Pujar, més, pels "penitents" fins a quasi el vigia. Baixada per les trialeres fins a la Conreria i, desde allà, pista fins a Alella. Joan i jo tornem per altres camins. Jony i Riki continuen fins la pista negra. La tornada ràpida (sobretot la baixada del penitents) Joan volava amb la seva Cannondale. Trialeres per baixar a la carretera de la Roca i riera per arriba a casa. Total 49,8km i a les 10:45 a casa.

Avui diumenge no he sortir a fer res, toca descansar, però les cames volen moviment...

dissabte, 12 de febrer del 2011

Mola la Volta a la Mola

5:15 de la mañana: suena movil ¿un error? No! una gilipollez más. 5:45 coche cargado con dos bicis más, la de Joan y la de Jony. Total que sin correr, a las 6:00 en la gasolinera de Terrassa. Suerte que Riki se habia adelantado a la hora de quedar. LLegamos al punto de salida y todo listo para pedalear a las 6:35 +/-. Solo yo llevo linterna. Por las calles de Terrassa y Matadepera no hay problema, pero cuando entramos en el parque de S. Llorenç la cosa cambio. Niebla densa y oscuridad. Pincha Joan en el único contratiempo de la jornada. Subidas y bajadas constantes, algun corriol divertido, una subida por zona peatonal, terreno pedregoso y embarrado que hicieron más dura la ruta. Niebla, mucha niebla que impedia ver paisajes e incluso el camino. Eso si, Riki siempre tirando del grupo (tenia que estar pronto en casa). A ritmo sin paradas, salvo 2 para comer y las típicas esperas sin descabalgar; casi ni fotos hicimos. Dos bajadas largas: La del Coll de la Balma y la de Els Caus a Terrassa. Como baja Joan!!! y como suben Riki y Jony, yo termino medio en todo. Grrr.... ¡Me falta un 10%! ;-) Total 77 km con algo más de 2100 dpa que con el barro se hicieron muyyy largos y duros.
.

dilluns, 7 de febrer del 2011

1º qdd Luciernagas Bike and family


Bueno esta entrada no va de bicis... o si. Este finde no sali el Sabado por resfriado, pero los luciernagas se marcaron una ruta de 64 km en una versión "reventada" de la transCollseroa (Dani, Joan, Riki y Jony). Enrique currando y yo resfriado al final me raje. Bueno, al final sali a trotar unos 12-14km suave por el monte.
El domingo teniamos megacalçotada en la torre del padre de Joan, en nuestra segunda casa, Collserola. Enrique se fue a esquiar pero nos obsequio con una tarta de queso y una mega-escalibada. Total que para abrir apetito y sin mucho interes hicimos unos 42km hasta las 10:30 y ayudar a preparar el tema. Buen dia y buen ambiente, los niños perdidos por los pinos haciendo cabañas y "sus cosas" y nosotros bastante tranquilos. De tanto en tanto va bien, hacer una de estas para que las mujeres "se crean" que cuando nos levantamos, los sábados y domingos, a las 6:45, de verdad, nos vamos con la bici a la montaña... jeje
Asistentes: Jony y Ana, Ricardo y Montse, Joan y Cristina, Dani (electro) y Patricia, Melendi (yo) y mi ama (Montse) , 7 crios más y una tarta de queso y una escalibada en representación de Enrique.

.