dimarts, 30 de novembre del 2010

Transpirenaica etapa 11: Izaba- Elizondo


Me fui tarde a dormir por el partido de España: ¡Campeones!!.
Por la noche ha llovido bastante y tronó con ganas. Justo cuando en el campanario del pueblo sonaban las 7:00 ya estaba abandonando el pueblo por las calles empedradas mojadas de Izaba con niebla y ambiente muy húmedo: estampa típica del otoño de la Navarra pirenaica.
El valle está con niebla espesa con una mañana oscura y fría. Hoy toca hacer una etapa y media del libro de Laparra. La primera parte es un sube-baja rompepiernas de 78km. Pasa casi topo por pistas y carreteras fáciles de valle a valle con ovejas de esas típicas navarras con mucha lana. NPI si son churras o medinas, pero me importa bastante poco, la verdad.
Como siempre, empieza subiendo hasta una estación de ski nórdico y una aduana abandonada. Allí, en el collado Ollokia entramos en le bosque/selva de Iratí. Una pasada!!. Bosque de hayas denso, denso y con el dia de niebla que hace todavía parece más fantasmagórico. Solo falta alguna bruja o hada de esas de los cuentos, para cagarse...
Veo las roderas de los 2 catalanes que han salido a rodar a las 6:00 (según me dijeron). No los logre volver a ver; de todas formas, con lo “secos” que son no me perdí nada.
Hoy no estoy fino, me falta chispa, debe ser por el dia frio que hace. Esta etapa pasa por valles de caserios y bosques madereros inacabables.
Paso por la real fábrica de armas de Orbaiceta. Aquí estoy petado, se notan los más de 900km que llevo en las piernas. Me cuesta llegar a Roncesvalles en continuos sube-bajas.
Allí como,me hidrato un poco y llamo a la familia antes de entrar en Francia.
Después de descansar a la sobra parece que me encuentro mejor, pero aun faltan 40-45km.
En este tramo se sube para bajar a Francia por valles con helechos, brumas, caseríos,… No sin antes desviarme por error del camino en una bajada…. Ufff… ahora hay que subir lo bajado por no haber estado al loro de GPS.
Volvemos a entrar en Navarra por unas rampas INHUMANAS para superar el collado Elorrieta. Las logo hacer en bici con todo el cambio metido, pero de milagro, haciendo eses en de lado a lado de la pista; porque mira que eran largas y empinadas las cabronas!!.
Arriba en el collado esta todo con niebla y además el camino se pierde cubierto por la hierba. ME acojono un poco por la niebla, la hora, la soledad, el lugar, el cansancio,…Es la Transpirenaica y no se le puede perder el respeto!!
Una vez encauzada la bajada, el valle es típico del norte-navarro. Caserios, niebla, ganado, pastos,… y un olor a oveja constante.
Una vez en Erratzu aparecen caseríos y palacetes de foto. Es precioso, pero al entrar en los pueblos la gente te observa haciéndote sentir forastero. Es una sensación extraña e incómoda.
Ya por carretera bajo hasta Elbetea al albergue con 1000 km justos desde el inicio.
Ceno en taberna típica en la que todo el mundo habla eusquera y no me entro de nada. Ceno a tope pues mañana es el último día de travesía y quiero ir bien.
Total día: 133km en 9:12 horas.
.
.

dissabte, 27 de novembre del 2010

Sabado al Montnegre, domingo a Collse



Pues tres gili,...., ciclistas de Cerdanyola, sin nada mejor que hacer un sabado a las 6:40, quedan para cargar las bicis en el coche de Juan e ir a dar una vuelta por el Montnegre. Llegamos a Tordera lloviendo. Uffff,...chubasquero y ningún buen pensamiento.

Justo al entrar al parque,... mira!!! Dos rebollones esperando que alguin los cojiera. Ibamos a hacer 3 rampones. El primero para cagarse. Se acabo el frio!!. Arriba el sol lucia e incluso calor. Sube-Baja constante. 2 rampas más para flipar, y una trialera de bajada chula pero mojada. La prudencia y las piedras y raices mojadas imponen el pie a tierra en algun tramo.

El postre, era volver a subir arriba. Poco kilometraje (unos 37) pero con un gran desnivel. Las vistas chulas, aunque en le valle seguian con nieblas.

Domingo, misma hora, mismos compañeros (Juan y Jony) más los cuberos Dani, Riki y Enrique (tambien conocido como Emilio, jeje), pero otro destino: Collserola. Dia pistero para llegar al Puig Madrona, almuerzo cogonudo gentileza de Enrique (solo falto el cava) y descenso por la trialera que sale de la torre vigia. Ufff.... menudo inicio. Regreso a todo tren por la hora. 09:57 min en casa (aun me sobraron 3 minutos, y mi "ama" contenta, jeje). 45km totales.
Lo más "in" la chaqueta de Juan, cuentameeeee......

dissabte, 20 de novembre del 2010

Preparandonos para el domingo

Pues nada, sabado sabadete, a mover el culete!!!
A las 6:50 me pasa a recoger Jony por my home, para encontarnos a las 7:00 en la caseta de entrada al parque de Collse con un tardio Dani. Cuando aparece a lo lejos con su linterna, que deslumbra hasta a las luciernagas, hacia -1 ºC. ¡Y yo de pantalon corto!! si es que puestos a hacer el gilipollas, lo hacemos bien!!!
Sube con un frio que te pelas al forat del Vent al encuentro de super Cube Ricardo.
Matamachos, rompechulos y más trialeras de subida hasta la torre de Collserola. Nos deja Dani y los 3 mosqueteros nos vamos a la conquista de la muralla China, con las dos partes, para coger técnica. Bajada por la trialera nueva (parada para almuerzo-barrita, foto y descansar del dolor de manos). Subida por la sargantana hasta las casas ocupas para bajar por latrialera. Rebolcon de super-cube-man-Ricardo. Regreso a la Torre de Collse para subir por el subidon de Vallvidriera. Descenso por trialera nueva hasta el mirador de Horta de la carretera de Barcelona al cementerio. Nos quedamos Jony i yo, y subida otra vez para bajar por trialera llena de arboles caidos a Can Cata. Justo cuando empieza a llover. Ufff!!!
Total a las 11:15 en casa con 53 km en las piernas, cafetito calentito viendo por la ventana como llueve.



Camping:

Después de aproximadamente un mes de recorrer Olvan y sus alrededores, este fin de semana hemos vuelto a nuestra casa osea a La Roda. El domingo a 0º grados eso quiere decir ni frío ni calor nos encontramos en la barrera a las 8.30 h. David, Joan, L’Avi y el que os escribe.
Subimos por el matamachos local hasta el cruce del Moli de Ballus y desde allí llegamos a Graugues desde donde cogimos dirección al Moli del Castell y hacia La Roda donde nos esperaban butifarras, tortillas de atún, huevos fritos con cansalada, escalibada y monguetas with all i julibert, como veis nada de barritas ni geles ni mierdas de esas que con el frío sienta fatal.
La vuelta la hicimos por la casa de las duchas, total 30 km. que ya esta bien para los que queremos pasar una mañana con amigos, reirnos y almorzar, pues las Olimpiadas están aún muy lejos y creo que no vamos a hacer los tiempos necesarios para apuntarnos.Aprovecho la oportunidad que me da el blog para saludar especialmente a Luis que me han dicho que esta malito, animo y a recuperarse pronto, Un abrazo.


(crónica de Diego)

dilluns, 15 de novembre del 2010

Transpirenacia : etapa 10 Vilanua-Izaba


No hay como una buena paliza de bici, una buena cena , una buena copa y una buena cama para dormir de puta madre….
6:00 y empieza el ritual diario para pedalear a las 6:40. Desayuno en la habitación en la que estoy solo, y salgo del albergue dejando las llaves en el sitio acordado con el regente.
Regreso a la ruta original por carretera. Empieza por pista asfaltada (que manía!) y en subida (joder!) hasta Argüe do Puerto. Allí empieza el CALVARIO. Trialeras de subida, bueno de pedalear nada de nada. Hay que escalar llevando la bici a rastras. Al llegar arriba hay que bajar de igual forma. Pesadilla. Me pierdo del track que he de seguir. Bajo por una torrentera y finalmente enlazo con el sendero de la ruta. Ufff…. Menos mal.
Un poco de pista y asfalto comarcal y antes de llegar a Hecho (o Echo) mas sufrimiento.
Joder! No paro de andar, piedras sueltas y fuertes pendientes de subida y bajada.
Hecho y Angüe son muy bonitos pero les he cogido manía, mira tú por dónde!
Salgo de Hecho por carretera con mucho tráfico y sube que lo flipas!. Al llegar al collado me desvío a la derecha por pista ancha para bajar por torrentera con piedras sueltas en zic-zac. Lástima de ir con alforjas y solo, porque la bajada hubiese sido muy divertida si hubiese arriesgado un poco.
Entre el calor y esto me quiero morir. Incluso hay que seguir por el cauce de un torrente. No tengo humor ni para sacar fotos. Por fin doy con una pista ancha que lleva hasta Anso.
En Anso, cojo carretera “ascendente” comarcal y en un remanso del rio me baño y paro para comer en una chopera. El agua está helada pero me quede como Dios.
Enfilo subida por carretera para entrar en el Parque Natural de los Valles Occidentales con unas paredes preciosas para escalar. De repente se abre un valle muy bonito pero lleno de coches. Es domingo.
Continuo subiendo para entrar en la comunidad Navarra.
No consigo encontrar la trialera de bajada, así que bajo por carretera para enlazar con el GR-11 por trialeras tipo “Collserola” entre hayas. Un poco de pista y llego a Isaba. En la puerta del Albergue me encuentro a dos chicos valencianos que han llegado hace 5 minutos. Son los chicos de los que me hablaron en Noves de Segre. Ducha, vuelta con los valencianos al pueblo, charleta. Aparece uno de los dos catalanes que están también en Isaba. Cuesta encontrar un bar para ver la final del mundial (dicen que no lo dan: imbéciles!!). Más charla y a cenar viendo la final del mundial en un bar-restaurante, donde hay poco ambiente favorable a la Selección. Al final los dos gilipollas se tienen que callar, para nuestra venganza. Je je. Luego a tomar un par de copazos en un garito para celebrar la victoria de España y a dormir (bueno, los valencianos se quedaron un par de horas más de juerga).
Etapa muy dura con continuos sube-bajas. Ver la gràfica del perfil para hacese una idea.

Total: 89 km en 7:50h sobre la montura. El perfil de etapa da miedo...
P.d.: La foto no es del Pedraforca :)

Un altre cap de setmana


Dons la sortideta del diumenge va estar condicionada per al Berga-SantPedor. The Uri's family fue a la cursa, mientras que Joan, Avi y Diego fueron a almorzar. Yo fui a hacer la Quard por la Portella con descenso a Olvan.
La mañana era fria con nieblas en el transcurso de la mañana se iban abriendo claros y el dia resulto explendido.
Llegada al camping un poco tarde, pero con 45 km en las piernas, que sumados a los cerca de 50 del sábado cierran el finde.

divendres, 12 de novembre del 2010

Sortideta d'ahir


Dons ahir vair anar a per bolets i estava ple de llenegues, fredolics i rovellons. Molts passats o corcats, però en una hora i mitga (el temps que disposava) vaig omplir el cistell. Llàstima no haver anat fa uns dies!!!!

Aquesta llenega era impressionant i es mereixia una foto pel blog.

La putada és despres netegar tants fredolics.

dijous, 11 de novembre del 2010

Transpirenaica: etapa9: Torla - Vilanua


En el albergue dormí bien, aunque era curioso dormir con tantos desconocidos. 6:00 despertar, desayunar coger la bici y dar pedales. Hoy toca compensar lo de ayer y casi doblar etapa.
La primera parte de la ruta sin pena ni gloria. Primero bajada por carretera hasta Fiscal y luego ascenso por pistas sombrías hasta el collado de los 3 picos. Me desvío de la ruta hasta unas antenas para ver la vista del valle de Barbastro. Al regresar a la ruta me encuentro con unos bikers de la zona y a dos catalanes que hacen la transpi. No son muy de hablar, así que les dejo en la bajada. Me tropiezo a 3 catalanes en sentido contrario que también hacen la transpi. Les espera una subidita de agárrate y no te menees. El terreno esta muy roto. Me alcanzan los bikers de la zona y hacemos el descenso juntos a todo trapo. Al final ellos se quedan.
En el llano de Seregüe, paso por la preciosa ermita románica y conjunto de San Pedro Larrede. Boy bonita, si señor! . En Senegüe me desvío para comprar comida, y al regreso me vuelvo a encontrar a la pareja de catalanes. Breve cambio de impresiones y se van, mientras yo paro para comer.
Me los vuelvo a encontrar, hablamos un rato pero llevan un ritmo más descansado y los adelanto en una de las subidas. El calor es sofocante y me baño en un depósito de agua de incendios que parece una piscina.
Llego al destino, Villanua. Me adecento, lavo bici, lavo ropa, y al salir del albergue Triton me encuentro con Rafael, uno de mi pueblo (Milmarcos) que tiene un apartamento en Villanua. Qué pequeño es el mundo!! . Me enseña el pueblo y quedamos para tomar una copa después de cenar.
Total 119 km y 8:30 horas sobre la bici.
.

dimarts, 9 de novembre del 2010

Duatló de Puig-Reig


Dos atletes i 4 dorsals, vol dir que és una duatló.
La primera pels dos (Fletxa i Niko) i no serà la última.
El matí es fred, però decideixo anar amb bici a Puig-Reig. Em trobo amb el Fletxa , dorsals, cafetó... Joder!!! Al sortir de bar la roda trasera està sense aire. Canvio càmara i a creuar els dits per no tornar a puntxar.
El olor a Reflex a la zona de transició indica que la cosa ve en serio...
Comença la cursa de 7 km. Quina pujada!! Perdo al Fletxa. A la baixada, els meus quadriceps fan crack i he de parar per estirar un parells de vegades. Vaig casi caminant. El Fletxa m'avança. Ell es troba molt bé i no li fa mal la cama. Això pinta malament!!
A la transició a la bici vaig caminant. Els primers dos km de bici son criminals, però mica en mica en trobo millor. Contacto amb el Fletxa. Rodem per un recorregut molt xulo. A les trialeres, el Fletxa es queda a un petit tap. Ara estic al meu terreny i no paro d'adelantar ciclistes. Faig sobre la bici pujades que la gent fa caminant.
En un tres i no res faig els 23 km non stop. Quin ritme!!!
Ara si que entro a la zona de transició corrent. Faig a bon ritme els 2 km de corre, inclús adelanto a un parell de runners.
Les cames fan mal, però el cor està content de l'experiència. Molt més dur que una pedalada clàssica.
Temps Niko 2:21:18 (42:33-1h28:09-10:35) (lloc 17 dels veterans)
Temps Fletxa: 2:36:42 (41:57 -1h42:49-11:56) (lloc 127 dels seniors)
Fletxa, fem la del dia 5/12/2010???

dilluns, 1 de novembre del 2010

Sortides endarrerides...


Fotos de la sortida del dia de la Berga-Berga.
Dons, com que les senyals de la cursa passaven al costat del Camping, Josep, JAvi i Niko van decidir de seguir-les.
Van començat fen unes trialeres molt xules i despres, tot pista per camins coneguts.
Van tenir la trobada d'un musol que s'havia trencat l'ala. Després de deixar-lo en bones mans, van continuar.
Van poder fer un parell d'avituallaments by the face ;)