dimecres, 20 d’octubre del 2010

Transpirenaica: etapa8: Escalona - Torla

6:00 y empieza la rutina para pedalear a las 6:45 en carretera ascendente por el Cañon de Añísclo. En loquece hasta el GPS al cual no le llegan bien las señales de los satélites por lo cerrado del cañón, que es el límite del P.N. de Ordesa.
Subida sin tregua por el cañón con frio matutino y humedad. En Nerín cojo pista de tierra que sigue ascendiendo a la sierra de las Cutas (con C, no con P ;) ). He subido desde Escalona los 1600m de ascensión sin tregua. Solo me acompañan algún ave rápaz de grandes dimensiones y unas cuantas comadrejas (algunas hasta me da tiempo fotografiar).


Por la pista accedo a 3 miradores para deleitarme con el valle de Ordesa ¡Espectacular! La cámara de fotos no es capaz de capturar tanta belleza.
Parada en el mirador del Rey para comer y hablar con la family. Ahora todo es bajada, así que si puedo, alargaré la ruta más de lo previsto. Bajada trepidante, ayudado por la gravedad y por los kilos de las alforjas…. Hasta adelanto a un grupito de bikers que también bajan. Me daba hasta vergüenza adelantarles tan a lo bestia.
Llego a Torla, tope turístico. Hago gestiones para ver si tengo cama en Fiscal y alargar la ruta. Es sábado y no consigo confirmar cama, así que me quedo haciendo turismo en Torla. Me quedo en el albergue “La Atalaya”, un sitio muy, muy peculiar con bastantes extranjeros. En la oficina de turismo me puedo conectar a internet por primera vez.


En el albergue es complicado lavar la ropa, así que mañana toca repetir. Si si, es mejor repetir ropa dos días que meterla en la alforja toda mal olorosa y que “contagie” a toda la demás ropa. Además, hoy no ha hecho calor y apenas he sudado.
Estando escribiendo estas líneas aparecen 3 españoles por el albergue. ¡Menos mal! Como tengo tiempo aprovecho para ir de compras, pasear, descansar, cargar baterías (las eléctricas) y comer bien.
Cada vez estoy más encantado con mi Giant va perfecta, aunque tenia que pesar algo menos, la tendré que poner a régimen, jeje.
Total 58km en 5:15 horas.


Track de la Ruta

dilluns, 18 d’octubre del 2010

Raid de Can Marçal


Dons, com cada any, la pedalada o el Raid de Can Marçal!!! Aquest any amb maillot de regal.
Com que no tinc cap més crónica, explico la meva.
Pujo dissabte a la nit al camping, amb el que no he pogut parlar amb ningú sobre el tema. Decideixo baixar en bici a Can Marçal a les 8:00 amb una boira de collons!!. Al passar per la barrera, l'Uri i el seu amic de la giant (no recordo nom). Sembla que hi ha algun cotxe esperant bicis, però el fred i la boira no em deixen veure'l. Baixo amb fred i en arribar, la cua de rigor d'entrada al bar per fer inscripcions, i apareix la gent del camping : Salva, Oscar, Joan, Uri i amic, Josep, Xavi el petit ;), l'Avi, Diego, Juan i jo, Niko. Bon equip a l'hora de fer avitullaments.... jeje. Comença la cursa i de tranqui em van passant ciclistes amb presa. Quan estava al primer avituallament, arriba l'Uri, i continuem junts fins al km 30-32 aprox. La part final del Raid, amb moltes trialeres i esglaons. No molt complicats pero jo de tranqui. Arribo a meta i als dos minuts entra l'Uri que s'havia equivocat a una cruilla. Alguns de la curta ja havien arribat.
Entrepa de formatge i butis de puta mare, clareta, tallat, i tornar a pujar al camping tot solet.
Total 63 km i bon dia.

dijous, 7 d’octubre del 2010

Transpirenaica: Etapa7 Bonansa-Escalona

DSCN1929

Por el pase a la final de mundial de España y por la insistencia de Manoli en traerme el desayuno especial de la casa al apartamento me di un homenaje y puse el despertador a las 6:30 para preparar bici, ropa etc.. y que a las 7:00 me trae el desayuno. ¡Caray¡ Jamón, queso del bueno, salchichón, todo caseo, zumo, mantequilla, mermelada, galletas, café, fruta… bueno bueno solo falta el vino.

Salgo del preciso pueblo de Bonansa para seguir subiendo a su sierra. Pinares y sube-baja por pista. Vistas del Aneto y de las montañas que lo rodean, preciso.

Un recorrió de los que hacen amar este deporte. No se pasa pro pueblos, aunque si muy cerca. La guía dice que mejor entrar para coger agua, pero hay fuentes y arroyos para llenar,

De descenso llegamos a Seira y descenso por carretera N-260 8 km hasta desvio de Senz (final de la etapa 9 del libro).

No paro y sigo por carretera comarcal, y en Viu, pista.

La carretera es infernal, con esta ola de calor se deshace el asfalto y el neumático se agarra que es un primor.

La pista de Viu hasta el collado de Cullibert es dura, piedra suelta y unos desniveles para flipar. Tengo que quitar aire del neumático trasero para que no patine ¡y eso que llego las alforjas!.

He tenido que parar 3 veces para mojarme entero en arroyos por el calor que hace.

Comida y siesta ¡vaya siesta!

Continuo por la sierra por senderos oscuros y pistas sube-baja hasta Peña La Montañesa, para descender en 8 km a Laspuña y de ahí a Escalona. Mañana toca la etapa reina con ascenso al P.N. de Ordesa. Hoy 81.3km y 6:38 horas.

Track de la Ruta

dimecres, 6 d’octubre del 2010

Rocafortina 2010


Pues a tenor de que todo el mundo hace "empujing" si que debio ser dura la cursa....